miércoles, 8 de febrero de 2017

Argentina eliminada de Copa Davis

El campeón defensor de la Copa Davis, no superó la primera ronda de la edición 2017 y cayó en Buenos Aires ante los italianos.



Luego de la histórica consagración en noviembre del año pasado donde Argentina se alzaba por primera vez con "La Ensaladera"

Argentina recibió a Italia por la primera ronda de la edición 2017 de la Copa Davis.
El equipo argentino, comandado por el capitán Daniel Orsanic, presentó un equipo "alternativo" si se quiere decir debido a distintos factores que influyeron en la conformación del equipo. Juan Martín Del Potro,la raqueta número uno de nuestro país, anunció que no participaría de la serie ante los europeos debido a que priorizaría su puesta a punto desde lo físico para un duro año en el circuito ATP.
Otro que no estaría presente en el equipo era Federico Delbonis, quien le dió el punto decisivo a la "albiceleste" ante los croatas en la final del año pasado, debido a que no se encontraba al %100 desde lo físico.
Así, Orsanic convocó al correntino Leonardo Mayer, al bahiense Guido Pella, al "peque" Diego Schwuartman y a Horacio Zeballos. Pero este cuarteto de tenistas argentinos siguió sufriendo modificaciones. Zeballos se bajaría de la serie debido a una fuerte contractura que le impedía estar al %100 desde lo físico. En su lugar, ingresó el oriundo de Chascomús, el "gladiador" Carlos Berlocq, con un respetable historial en instancias de Copa Davis. Como si fuera poco, en la semana anterior al fin de semana del 3 de marzo, el "peque" Schwuartman sufrió molestias por lo que, hasta último momento, estuvo en duda su participación.

La serie la arrancaría Guido Pella enfrentando al veterano Paolo Lorenzi en la mañana del viernes 3 de febrero. El primer punto de la serie fue para los europeos por un triple 6/3 . El argentino no nunca estuvo cómodo en la cancha y nunca le encontró la vuelta al partido. Cometió muchos errores y el italiano no le dió la más mínima chance de recuperarse.
Instantes después, saltaron a la cancha Berlocq y Andrea Seppi.
En un partido en el que el italiano dominó de principio a final, se llevo también el segundo punto de la serie al derrotar a "Charly" 6/1 6/2 1/6 y 7/6 y dejó a Italia a un paso de la próxima ronda. Fue un viernes para el olvido para el equipo argentino.
El sábado, con la obligación de ganar como sea, salieron a disputar el dobles Berlocq y Mayer para Argentina. Mientras que para los italianos salieron a jugar Simone Bolelli y Fabio Fognini. En un partido vibrante y parejo. La dupla Argentina ganó el partido en cinco sets. 6/3 6/3 4/6 2/6 y 7/6. Un punto que necesitaba como el agua el campeón defensor que llegaba con vida al domingo.
En un lluvioso domingo en Parque Sarmiento, También obligado a ganar, "Charly" Berlocq jugó ante Paolo Lorenzi y empató la serie 2-2. El "Gladiador", tras un partido lleno de emociones, superó al italiano por 4/6 6/4 6/1 3/6 y 6/3. Debido a las malas condiciones climáticas, se decidió que el quinto y decisivo punto de la serie se Disputaría  el lunes 6 de febrero desde las 11 hora local.
Para el último punto, Orsanic se decidió por Guido Pella. Mientras que el capitán italiano puso sus fichas en la raqueta número uno de Italia, Fabio Fognini.
Tras dos primeros sets perfectos del argentino con un alto porcentaje de primeros saques, tiros ganadores y pocos errores no forzados se llevó ambos parciales por 6/2 y 6/4 respectivamente. Pero, cuando todo parecía encaminado para el bahiense, el italiano sacó lo mejor de su tenis, y con su conocida calidad y jerarquía, se llevó el tercer y cuarto set por 6/3 y 6/4 respectivamente. Si bien Pella estaba jugando muy bien al tenis, manteniéndose concentrado e intentando por todos los medios posibles contrarrestar la potencia del italiano, fue Fognini quien se llevó el quinto set por 6/2 y cerró La serie a favor de Italia 3-2.
Los europeos enfrentarán en La siguiente ronda a Bélgica mientras que Argentina deberá jugar el repechaje en septiembre para permanecer en el grupo mundial.

Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario