lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevista a Walter Serrano

Walter Omar Serrano, volante de 30 años, reciente refuerzo de Godoy Cruz tuvo la cortesía de brindarnos una entrevista, en la que se toco temas como su llegada a Godoy Cruz, su paso por Atlético Rafaela, Copa Libertadores, situación de AFA y muchos más que se desarrollaran a continuación.


¿Cuáles son las primeras sensaciones en llegar a Godoy Cruz?
“Las sensaciones las mejores. Felicidad de llegar a un club muy ordenado, en pleno crecimiento y alagado en que se hayan fijado y hayan confiado en mí. Así que la primera sensación es de muchísima felicidad”

Repasando un poco tus estadísticas, la verdad que es todo una vida en Atlético Rafaela. ¿Fue difícil irse?
“Si son 200 y pico de partidos entre Rafaela Y Argentinos Jrs. Muchísimos años, me toco irme no de la mejor forma ni tampoco como lo esperaba, pero me traigo los mejores recuerdos. Era una oportunidad única la que tenia de llegar acá y disfrutar de un torneo internacional como el que va a jugar Godoy Cruz y no lo quería desaprovechar; me hablo el técnico y la verdad que me convenció muchísimo la idea. En Rafaela estaba muy bien, pero este fue un paso muy importante para mi carrera, así que feliz y con muchísimas expectativas”

¿Qué significa jugar la Copa Libertadores para vos? ¿Es este el paso más importante en tu carrera?
Jugar la Copa Libertadores es algo único, que no muchos jugadores tienen la posibilidad de disputarla, me toco en un buen momento de mi carrera, donde yo me siento muy bien y con muchas ganas de seguir creciendo, de seguir mejorando ante un torneo internacional que va a potenciarnos a todos. Al jugador le da prestigio y a la institución también, así que muchas expectativas y muchas ganas de que todo salga bien. En lo personal el poder demostrara que uno está a la altura de esto”

¿Cómo les cayo la noticia sobre la vuelta del futbol? Me imagino que era algo que estaban esperando.
“Si, cayó muy bien. Era un caos, las otras ligas ya arrancaron y para todo el futbol en general cayó muy bien. Nosotros pensando en la Copa también estamos dando ventajas al no jugar oficialmente, si bien jugamos amistosos no es lo mismo. Ya tenes una fecha para organizarte y manejar los tiempos, así que contentos. Ojala todo se pueda solucionar, sobre todo el tema de compañeros que aun están sin cobrar y todas esas demás cuestiones.

¿Crees que el futbol argentino está en el peor momento de su historia?
“Si si, esperemos que sea así y que no podamos llegar más bajo, yo no creo que se pueda llegar a tan bajo. Con todo lo que salió ahora, el tema de las escuchas, está todo muy turbio y es una lástima porque somos todos los perjudicados, los que les gusta el futbol, los que lo practicamos, los que trabajan de esto como ustedes. Se torno un ambiente realmente muy complicado, ojala que sea el fin y no lleguemos más abajo”

Volviendo un poco a la realidad del Tomba. Están tranquilos en el promedio, un poco lejos en el torneo ¿Es la libertadores el objetivo principal?

“El objetivo principal es levantar esa medida de pocos puntos que se obtuvo en el torneo pasado, para no tener ningún problema a futuro en el promedio, si bien ahora estamos muy bien, hay que prevenir problemas futuros. Después viene el tema de la Copa, hay que tener eso en claro y un buen papel en la Copa no estaría de más. La prioridad a mi entender es el torneo local, y tratar de hacer de 25 puntos para arriba”

Cuerpo técnico nuevo ¿Cómo trabaja Lucas Bernardi y que les pide?
“Trabaja muy bien, la verdad le mete mucha intensidad a los trabajos. Si bien Lucas se está iniciando como DT, los demás tienen mucha experiencia y ya te digo, son trabajos muy intensos tratando de salir jugando con la pelota al piso con tenencia de balo. Por momentos sale bien y por otros sale mal, pero estamos en busca de una idea. Este tiempo que no arranco el torneo nos vino muy bien a nosotros. La idea principal es tratar de jugar por abajo”

Como hincha del futbol, te pido tu opinión al respecto sobre el partido de Atlético Tucumán en Ecuador y todo lo sucedido en la previa.
“Miro bastante futbol, de hecho hace un tiempo termine el curso de técnico. Lo vi con mi señora porque tenemos un amigo que es Zampedri. Tuvieron suerte de poder jugar y que justo Fernando pudiera convertir el gol, así que muy contentos, primero por mi amigo y también por el equipo argentino. Por todo lo que había pasado fue un partido muy emotivo”

Luego de todo lo vivido en Rafaela ¿Soñas con retirarte ahí o no es algo que te mueva el piso?
“No, no es algo que sinceramente hoy este pensando. No me quede conforme con mi salida, por todo lo que me dio el club y todo lo que yo le di, no nos merecíamos una salida así. Sé que me he ido en un momento complicado del club, como también estuve en otros. No es algo que esté pensando hoy, todavía me quedan muchos años por jugar”

Solo queda agradecer al entrevistado, por la enorme disposición en cada una de sus respuestas y la amabilidad con la que siempre se dirigió al entrevistador. Muchas Gracias Walter!!


Redacción: Lucas Baga | Twitter: @LucasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario