miércoles, 8 de febrero de 2017

Dios es justo: Atlético Tucumán sigue en la Copa

Atlético Tucumán tuvo un día muy anormal, con un vuelo que se "atrasó", con unos papeles que "estaban mal" y con más problemas, el Decano salió a jugar, y ganó.


Atlético Tucumán, tenía que viajar en avión desde Guayaquil, hasta Quito, para poder disputar su partido, pero "por problemas de papeles", no le dieron la autorización desde la torre de control de Quito, y el avión no pudo despegar. El mismo tenía a los dirigentes del club, jugadores y a hinchas del equipo. En principio, la dirigencia de El Nacional aceptó esperar hasta las 22 horas, para disputar el partido, pero la televisación insistió en que esperen más y así fue. El micro visitante, llegó a una velocidad increíble y muy peligrosa por la autopista. A todo el plantel lo acompañaba el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, quien hizo algunas declaraciones como: "Dejen de romper las pelotas con el reglamento. Que nos esperen 15 minutos más". Ya estaba todo listo en el vestuario para que el equipos argentino vista a camiseta alternativa del equipo local, ya que no tenían la indumentaria debido al retraso del avión, pero la AFA actuó rápido y llevó, de inmediato, las camisetas y botines la selección sub 20, al plantel tucumano, que salió a vestir con los nombres y números de los pibes de la selección. Con una mínima entrada en calor, pero con unas enormes ganas, el Decano salió a jugar con el corazón y pasó lo siguiente:

Comenzó el primer tiempo, de un partido trabado en la mitad de la cancha, pero el equipo visitante fue el encargado de destrabarlo. A los 11´, Fernando Zampedri tuvo una buena chance de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado y así se iba la primera chance. 15´más tarde, Zampedri cabeceó y su tiro se fue lejos del palo. Era una jugada más fácil de hacerlo que errarla, pero aparecía la maldición de la "9" de Argentina, y el gol, no llegaba. Sin mucho más que agregar, a excepción  de algunas patadas y discusiones, el partido daba fin a su primera parte.

La segunda parte fue la que los padres y madres decanos/as a sus hijos/as por el resto de sus vidas e iría de generación en generación. A los 55´, gran "Ping-Pong" en el área local, que finalizaría en las manos del arquero; se seguía salvando el "BiTri". Menos de 10´ más tarde; más precisamente a los 63´, gran corrida de David Barbona por la izquierda, envía el balón al centro, pero desvía en un defensor de El Nacional. Ese desvío terminó en la cabeza de Zampedri que la manó a guardar al otro palo, con el mismo suspenso con el que Atlético Tucumán llegó a jugar este partido. Gol del Decano que pasaba a ganar, el festejo agónico del delantero tucumano, que sacó toda su bronca e ira, en ese cabezazo. Los minutos restantes, serían un monólogo de El Nacional, que en ningún momento molestó al equipo local, a excepción de una chilena de Borja, que pasó cerca del arco que defendía Luchetti. Se terminó el partido, Atlético Tucumán ganó 1-0, hizo historia, avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores y se enfrentará al Junior de Barranquilla. Esa noche en Quito, fue una de esas "noches de Copa Libertadores", que uno como futbolista, nunca olvidará. La frase del día, a pesar de la de Luis Juez, se la lleva Pablo Lavallen, técnico del "Gigante del Norte": Pablo Lavallen: "Nos pararon dos horas en el aeropuerto, llegamos sin calentar, ahí tienen, ahí tienen, Dios es justo"


FORMACIONES:

El Nacional: Cuero; M. Montaño, F. Guerra, J. Quiñonez, R. López; P. Larrea, Garcés, Ordóñez, Cordero, M. Balda; F. Borja.



Atlético Tucumán: Luchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, González; Barbona, Aliendro, Zampedri.

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Árbitro: Andrés Cunha

Global: Atlético Tucumán 3 vs El Nacional 2

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo









No hay comentarios:

Publicar un comentario