jueves, 2 de febrero de 2017

Empató el líder Chelsea

En el marco de la 23° fecha de la Premier League, El Liverpool y el puntero Chelsea igualaron 1-1 en Anfield. David Luiz de tiro libre adelantó al equipo de Londres mientras que Georginio Wijnaldum empató para los dirigidos por Jürgen Klopp.


En los primeros 45 minutos de partido, no abundaron las situaciones claras y netas de gol. "The Reds" tenían la posesión de pelota y la distribuía mucho mejor que su rival pero pecó de impreciso en los últimos metros para poder adelantarse en el marcador.
De a poco el Chelsea se iba animando de a poco a adelantarse en el terreno de juego y poder generar jugadas peligrosas para poder ponerse en ventaja. En el minuto 24 de juego, el brasileño David Luiz adelantó a "The Blues" con un potente tiro libre y, con esa victoria parcial, el Chelsea se alejaba aún más de sus perseguidores en camino al título.
David Luiz el goleador de "The Blues" en Anfield

A los pocos minutos de haber empezado el segundo periodo, más precisamente a los 52 minutos, Victor Moses tuvo en sus pies el segundo gol del partido. Pero su remate se estrelló en el palo y dejaba al equipo local aún con vida.
Cinco minutos después de aquella oportunidad de los londinenses de aumentar el marcador llegó la paridad del marcador. Georginio Wijnaldum con un preciso cabezazo dejó la pelota en el fondo de la red y puso el 1-1 en Anfield.
Georginio Wijnaldum empató el encuentro

A los 75' Diego Costa encabezó una gran contra con olor a gol. Pero Joel Matip derribó al brasileño nacionalizado español y el equipo visitante tenía una inmejorable chance para volver a ponerse arriba en el marcador. Pero no fue así, Simon Mignolet detuvo el disparo desde los 12 pasos del delantero ex Atlético de Madrid.
Fue final en Liverpool, "Los Rojos" y "Los Azules" empataron 1-1. Por su parte, El Chelsea se sigue alejando en las posiciones dejando pocos puntos en el camino y parece tener el camino llano en la búsqueda del trofeo.

Diego Costa erró un penal
Con este resultado el Chelsea sigue liderando la tabla de posiciones con 56 unidades. Lo persiguen Tottenham y Arsenal con 47.




FORMACIONES

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Joel Matip, Dejan Lovren, James Milner; Emre Can, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Adam Lallana, Roberto Firmino, Philippe Coutinho

DT: Jürgen Klopp

Chelsea: Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; Victor Moses, N'Golo Kanté, Nemanja Matic, Marcos Alonso; Willian, Diego Costa, Eden Hazard

DT: Antonio Conte



SÍNTESIS

Goles: 24' David Luiz (CHE) ; 57' Georginio Wijnaldum (LIV).

Amonestados: Henderson, Milner (LIV) ; Willian (CHE).

Cambios: A los 71', Pedro Rodríguez por Eden Hazard (CHE); A los 74', Sadio Mané por Philippe Coutinho (LIV); A los 82', Cesc Fábregas por Willian (CHE); A los 89', Divock Origi por Adam Lallana (LIV); A los 93', Michy Batshuayi por Diego Costa (CHE).

Árbitro: Mark Clattenburg.

Estadio: Anfield (Liverpool, Inglaterra).


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario