sábado, 4 de febrero de 2017

La Premier League cada vez más azul

El Chelsea se quedó con el "derbi" de Londres al derrotar al Arsenal 3-1 en Stamford Bridge con goles de Alonso, Hazard y Fábregas. Giroud descontó para los visitantes.


El Chelsea se quedó con el clásico londinense
"The Blues" dio un paso importantísimo en su aspiración por coronarse campeón del campeonato inglés al derrotar esta mañana, en el clásico de la ciudad, a los "Gunners" por 3-1.

Apenas arrancó el encuentro, el equipo visitante fue el que más cerca estuvo de anotar el primer gol del encuentro. A los 2' de juego, tras un error en la salida entre Thibaut Courtois y David Luiz, le dejaron la pelota al alemán Mesut Ozil, quien asistió a Alexander Iwobi. Pero el remate del nigeriano fue desviado.
Marcos Alonso abrió el marcador
El elenco local respondió de la mejor manera. A los 13' el español Marcos Alonso adelantó a los dueños de casa a través de un cabezazo inatajable para Petr Cech y puso el 1-0 en el marcador.
El gol fue un balde de agua fría para los dirigidos por Arsene Wenger. Su equipo no reaccionaba y estaba al borde de recibir el segundo gol en contra. Pero el Chelsea careció de profundidad y al bajar el ritmo e intensidad de juego, dio lugar a una mínima remontada del Arsenal.
Al minuto 37' , quien se lucía era el gigante arquero belga, Courtois, quien respondió de buena manera ante un cabezazo de Gabriel Paulista. Minutos más tarde, fue Ozil quien probó los reflejos del arquero belga y, como en la jugada anterior, el arquero respondió muy bien.

Hazard aumentó la diferencia con una gran jugada
En el segundo tiempo Eden Hazard -tras una jugada "maradoniana"- apiló jugadores rivales y definió cruzado ante la salida de Cech y puso el 2-0 a los 53' de partido.
El equipo de Antonio Conte, desde la ventaja de dos goles ante su rival, supo manejar los espacios y supo cómo jugarle a un Arsenal desesperado en busca del descuento.
Como si fuera poco, faltando cinco minutos para el final del partido y, tras un error de Cech, el español Cesc Fábregas fue quien aprovechó el regalito del arquero checo y estiró la diferencia para poner a su equipo arriba por  3-0.
Ya en los últimos instantes de partido, llegó el descuento del Arsenal de la mano de Olivier Giroud para solamente decorar el resultado.

El Chelsea está cada vez más cerca de su 6to título liguero y ahora la diferencia con su escolta (Tottenham) es de nueve puntos.

El Chelsea cada vez más cerca de ser campeón

FORMACIONES

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill;  Moses, Kanté, Matic, Alonso; Pedro Rodríguez, Diego Costa, Hazard.

DT: Antonio Conte

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Chamberlain, Coquelin, Ozil, Iwobi; Walcott, Sánchez.

DT: Arsene Wenger


SÍNTESIS

Goles: 13' Marcos Alonso (CHE); 53' Eden Hazard (CHE); 85' Cesc Fábregas (CHE); 90' Olivier Giroud (ARS)

Amonestados: Matic (CHE); Mustafi (ARS)

Cambios: Primer tiempo, a los 16', Gabriel Paulista por Bellerin (ARS); En el segundo tiempo, a los 64', Olivier Giroud por Coquelin (ARS); A los 69', Welbeck por Walcott (ARS); A los 83', Cesc Fábregas por Hazard (CHE) y Willian por Pedro Rodríguez (CHE); A los 87', Zouma por Moses (CHE)

Árbitro: Martin Atkinson

Estadio: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra)


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario