viernes, 24 de febrero de 2017

Hasta la Libertadores no vamos a parar

"Hasta la Libertadores, no vamos a parar"; así dice la conocida canción de los hinchas de Atlético Tucumán, que en la tarde noche del 23 de febrero de 2017, lograron su clasificación a la fase de grupos a la Copa Conmebol Libertadores.


Previo al inicio del partido, más precisamente en la salida de jugadores al campo de juego, el estadio José Fierro explotó y se hizo sentir en todo Tucumán; gran recibimiento de los hinchas locales a sus jugadores, que tenían enfrente, el partido mas importante de todas sus vidas. 

Ya entrando de lleno al partido, los primeros minutos fueron para el equipo tucumano, que salió a presionar y fue, sin vueltas, en busca del gol. Así fue, como a los 17´, Rodrigo Aliendro, luego de que su disparo terminara en un rebote en sus piernas, concretó el 1-0 parcial. Este gol, que pasó entre las piernas del arquero Viera, generó el delirio de todos los hinchas decanos. Con ese gol, se igualaba el global, pero a los 23´, Cristian Menéndez, cabeceó solo en el área, y luego de que diera en el palo, definió, de rebote, y marcó el 2-0, que generó, como se pudo ver en todas las cámaras de la transmisión, la emoción en todas las almas decanas que se hacían presentes en el estadio. Los minutos pasaban, y seguí la presión local que ya soñaba con la fase de grupos. 5´ más tarde, llegó el gol del gran goleador, Fernando Zampedri, que sentenciaba el 3-0 y ponía al deca, a 45´de la gloria. Los minutos restantes de la primera parte, vieron a un Junior un poco más ofensivo y con mejor juegos.

La segunda parte, tuvieron a Atlético Tucumán presionando casi todo el tiempo. Barbona, Zampedri, Bianchi, desperdiciaron tres jugadas claras de gol, que podrían haber sido una diferencia definitiva en el resultado, pero la famosa "regla" del fútbol, en la que "los goles que no se hacen de un lado, se hacen del otro", se cumplió. A los 83´llegó el gol visitante, en los pies de Hernández. Un gol más rojiblanco, colocaba a Junior en la fase de grupos. 5´ más tarde, gran tijera del "Tiburón", que increíblemente, Cristian Luchetti, retuvo. No sólo retuvo el disparo, el arquero, detuvo la clasificación  la fase de grupos del Junior, detuvo el corazón de todos los decanos y tiburones y el de todos sus compañeros. Luego de eso, partido finalizado. Atlético Tucumán venció 3-1 a Junior y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, frente a Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann.

FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Luchetti; Di Plácido, Canuto, Bianchi, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro; Menéndez, Barbona, Zampedri.

Junior: Viera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Sánchez, Pico, Aguirre, Aponzá, Estrada; Ovelar.

Estadio: José Fierro, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.

Árbitro: Víctor Carrillo

Global: 3-2 Atlético Tucumán

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario