miércoles, 8 de febrero de 2017

Unión Española sigue en la Copa

PASÓ EL PRIMER CERRO

Unión fue paciente y oficioso para superar sin mayores sobresaltos la primera fase del torneo continental. Ahora espera al ganador de la llave de The Strongest – Montevideo Wanderers para asegurar un ticket en la fase de grupos de Libertadores.

Una baja sensible registraba Unión antes de comenzar a rodar la pelota en Santa Laura. La ausencia de Carlos Salom privaba a los hispanos de lo que es su mejor atributo para esta temporada: el poder de gol. Y vaya que lo tienen. El tridente que tienen junto a Churín y Jaime da para tener grandes expectativas si a eso sumamos el tremendo acumulado en la materia de su adiestrador, un tal Martín Palermo.
A pesar de la ausencia del “turco”, los rojos se las ingeniaron igual frente a un batallador, pero precario Cerro. Los uruguayos, obligados por el resultado, tuvieron las más claras comenzando el partido. A los 8´ ya avisaban con la llegada de Franco. El local aún estaba ingeniándoselas con el letargo, pero un zapatazo de Galdames fue de alguna manera la alarma para despertar y terminar de hacer la pega frente a un terco rival.

Unión tiene una buena dupla de  recuperación con Seymour y Galdames, pero la dudas comienzan con quienes deben hacer efectivas las oportunidades de gol: Meneses y Pinares.  Palermo no tiene un “10” clásico y confía en que las transiciones en ataque sean rápidas y efectivas mediante estos jugadores. Aunque ambos cumplen, deben estar en la plenitud de sus condiciones para que el esquema funcione. Y eso cuesta.
Casi a los 20, los locales armaron su primera llegada. A eso, sucedió un travesaño de Jaime, el mejor, y así la confianza se empezó a apoderar de los locales. A 10´ de finalizar el primer tiempo un cabezazo de Ampuero abre la cuenta y comienza a sentenciar la llave. Reclamaban offside los orientales y a primera vista era para dudar, pero la posición de uno de los referentes del equipo daba cuenta no solo de su legalidad sino también de su notable sentido de oportunismo. Primer tiempo finalizado y un Cerro sentenciado a volcarse en ataque.

Los primeros minutos del complemento fueron un calco, un Cerro con ímpetu y propuestas, pero estéril a la hora de definir. Y otra vez el nerviosismo se apoderaba del local. Se ve mal Unión sin la pelota, a eso le sumamos las amonestaciones de la dupla de centrales Ampuero y Domínguez – aspecto a mejorar – y un Sánchez que comenzaba a ganar protagonismo con una gran atajada.

Por eso es que la roja mostrada a Luna (58´) fue agua fresca. Unión recuperó las ideas, las ganas y el fútbol. Un buen contragolpe liderado por el mejor del campo, Sebastián Jaime, sentenció definitivamente la eliminatoria. Altísima definición para un emblema del club y que esta temporada busca su revancha personal luego de un irregular paso por Universidad Católica.

El resto fue cumplir. Pasaron los minutos y Unión simplemente administró la frustración de la visita. El global fue un 4 a 2 y ahora los “rojos de Santa Laura” deberán esperar el rival que saldrá entre The Strongest y Montevideo Wanderers.


Hay que ser optimistas con esta Unión. Un buen equipo que aún debe buscar un mejor balance en el medio pero fuego tiene de sobra. Veamos donde termina esta aventura  para los hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario