domingo, 26 de febrero de 2017

Sigue goleando...

  El París Saint Germain aplastó por 5 a 1, jugando de visitante, al Olympique de Marsella, en el estadio Velodrome. Los goles del equipo de Unai Emery fueron echos por: Marquinhos, Cavani, Lucas, Draxler y Matuidi; Fanni descontó para los locales. De esta manera el conjunto parisino se recuperó luego de empatar 0 a 0 ante el Toulouse en la fecha pasada.


   Inesperada goleada del PSG; por varias razones, el Olympique de Marsella jugaba de local, trajo refuerzos importantes para escalar posiciones en la Ligue 1, además el equipo parisino venia de empatar ante el Toulouse y se esperaba un partido mucho más parejo en la previa de este clásico del fútbol francés, por otro lado hay que decir que el Olympique no pudo contar con Gomis y Cabella por lesiones. No solo goleo; sino que el PSG fue dominante en todo el encuentro. Con Di Maria y Draxler en el banco, el PSG tuvo llegadas de peligro desde los primeros minutos del partido. A los 6 minutos, recién comenzado el encuentro, Marquinhos convierte de cabeza tras un centro de Thiago Silva, a los 16' Cavani convirtió el segundo tanto, tras una gran asistencia de Javier Pastore que volvía a la titularidad. El Marsella le generó algunas  situaciones de peligro provenientes de jugadas individuales de Payet. Así se iban al descanso, el PSG ganaba con tranquilidad.
   En la segunda parte la historia no cambió; el equipo del vasco Emery dominaba la pelota, y a los 50' otro brasilero, Lucas Moura, anotó el tercero tras un taco de Matuidi. A los 61' el alemán Julian Draxler, quien había ingresado por Pastore, metió el cuarto gol del encuentro, tras una gran asistencia del lateral belga Meunier. Decepción en el Velodrome, el Marsella que ya no tenia en cancha a Evra, estaba siendo superado notablemente por el PSG. A los 69' Rod Fanni metió el gol de descuento para el conjunto local. A los 73´ Matuidi, de gran partido, anotó el quinto tanto para sellar la goleada del equipo de la capital francesa, que aún sueña con pelear el campeonato y quedarse con la Ligue 1. Ángel Di María entró en los últimos 15 minutos. De esta manera el PSG quedó a tres puntos del líder, Mónaco, y sigue sumando confianza para sentenciar su pase a cuartos de final de la Champions jugando el partido de vuelta en el Camp Nou ante un Barcelona que tiene al mejor del mundo que es impredecible, y para pelear la Ligue 1 y no perder la hegemonía sobre el campeonato francés que en esta temporada se vio amenazada por el Niza y el Mónaco. Por otro lado el equipo dirigido por el español, Rudi García, se ubica séptimo en la tabla de posiciones y sigue sin encontrar la regularidad pretendida y se quedan con muchas dudas de cara a lo que resta de la temporada tras esta paliza en propia casa.


Formaciones

Olympique de Marsella: Yohann Pelé; Gotoku Sakai, Rod Fanni, Rolando, Patrice Evra; Maxime Lopez, William Vainqueur, Zambo Anguissa; Florian Thauvin, Mua Njie, Dimitri Payet. DT: Rudi García.

Suplentes: Bedimo, Cabella, Doria, Rabillard, Samba, Sanson y Sertic.

 París Saint Germain: Kevin Trapp; Thomas Heunier, Marquinhos, Thiago Silva, Layyin Kurzawa; Blaise Matuidi, Marco Verratti, Adrien Rabiot; Javier Pastore, Edinson Cavani, Lucas Moura. DT: Unai Emery.

Suplentes: Aréola, Aurier, Kimpembe, Nkunku, Di María, Draxler y Ben Arfa.




Escrito por: Facundo Alzogaray
Twitter: @facualzogaray98

No hay comentarios:

Publicar un comentario