jueves, 9 de febrero de 2017

Sudamericano Sub 20: Agónico empate de Argentina ante Brasil

Por el Sudamericano Sub 20 que se realiza en Ecuador, Argentina igualo 2 a 2 ante Brasil por la 4ta fecha del hexagonal final y complica sus esperanzas de clasificar al mundial de la categoría a disputarse en Corea del Sur.


Los dirigidos por Claudio Ubeda, saltaban al terreno de juego, sabiendo que una derrota los dejaba fuera de la cita máxima, mientras que el empate no servia de mucho, ya que minutos antes, Venezuela goleaba a Uruguay y se alejaba, por lo que era imperioso un triunfo ante el clasico rival, para relegar a Brasil al quinto puesto y estar mas tranquilo en la ultima fecha.

El cotejo comenzó con un tramite parejo, ninguno de los dos arriesgaba mucho, el scratch sabia que con un punto, dependía de si mismo en la ultima jornada ante Colombia, por lo que hacia todo lento, manejaba el balón en el fondo y no se desesperaba por buscar el arco albiceleste. Argentina por su parte buscaba presionar y ser directo, sobre todo con las subidas por la banda de Mansilla, que cada vez que desequilibraba, ganaba la cuerda y llevaba algo de peligro al arco verdeamerelho.
A los 16 minutos, un pase frontal de Maycon a la espalda de Romero, cayo en los pies de Richarlison, que con fortuna remato desde el piso luego que Valenzuela no llego a rechazar en el cruce, y el remate del extremo brasilero seria inalcanzable para el arquero argentino, 1-0 y Argentina estaba fuera del mundial.


Con mas ganas que juego, y siempre con Mansilla como jugador clave para llevar peligro, los pibes albicelestes fueron con todo en busca de la igualdad. Justamente, desde un corner ganado por el juvenil de Racing, a los 26 minutos Mansilla establecía el empate. Corner enviado por Rodriguez, Foyth ganaba en las alturas y llego a desviarla para que el 11 que estaba encendido, empujara la pelota a la red para el 1 a 1 parcial.
Argentina fue creciendo, tuvo algunas aproximaciones que no pudieron terminar de definir, como una contra encabezada por Rodriguez, que descargo para Mansilla y rematando de primera, la pelota se fue desviada.
El primer tiempo culminaba con la albiceleste mostrando una mejor imagen y con la esperanza de conseguir el resultado deseado. Pero en el complemento, el juego cayo en un pozo. Argentina tuvo algunas aproximaciones pero no de riesgo, mientras que Brasil solo se dedicaba a demorar y defenderse. Pese a ello, en un tiro de esquina, llego el penal que desastibilizo a los argentinos. El arbitro chileno Tobar, sancionaba falta por parte de Belmonte ante Lyanco, lo que desato el reclamo de jugadores y cuerpo técnico, ya que primero habia agarron contra el volante de Boca y en el piso, apenas toma de la camiseta al central brasilero. Vizeu se hizo cargo de la ejecución, colocandola hacia el palo derecho de Cambese que habia elegido la otra punta, 2 a 1 a falta de 20 minutos para el final, y otra vez, Argentina aparecía fuera del mundial.

Los albicelestes no encontraban respuestas, el penal los había desmoronado y parecía que ya el sueño del mundial era imposible. Pero a los 95 minutos, centro de Conecny desde la izquierda que libre de marca conecto Lautaro Martinez para estampar el 2 a 2 final, y de esta manera, darle una vida mas a los pibes de Ubeda.
Para ello, Argentina debe ganarle a Venezuela en la ultima jornada. Para no depender de nadie, deben hacerlo por una diferencia de 5 goles, mientras que si gana por menos de cuatro goles, deberá esperar que Brasil no le gane a Colombia, equipo que ya no tiene chances de llegar al mundial. La ultima opción, es el empate y que los cafeteros goleen por una diferencia de 5 goles a la verdeamerelha.


Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Rodríguez, Santiago Ascacibar, Belmonte, Brian Mansilla; Zaracho; Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda

Brasil: Lucas Perri; Dodo, Lucas Cunha, Lyanco, Guilherme Arana; Maycon, Caio Henrique, Matheus Savio; Richarlison, Neres y Felipe Vizeu. DT: Rogério Micale

Estadio: Atahualpa (Quito)

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario