miércoles, 15 de febrero de 2017

El campeón demuestra estar a la altura.

El Real Madrid no la tuvo fácil para vencer al Nápoles, que empezó ganando con un gol de Insigne con un garrafal error del portero y centrales del Real Madrid, pero este último con jerarquía y buen fútbol fue capaz de dar vuelta el marcador de 0-1 a 3-1 y poder ir más tranquilos al San Paolo a jugar la vuelta.

Tal vez al pensar que el Real Madrid iba de tener de rival al "Napoli" se especulaba que el partido y la llave en general iba a ser muy sencilla para los "merengues", pero rápidamente, Lorenzo Insigne dejó las cosas bien en claro. El Napoli iba a ganar al Bernabéu, no a pasear como lo han hecho los últimos equipos cuando van a enfrentar al Real Madrid en su catedral, por la Champions.
Y así fue como un fallo defensivo generó que un tiro fenomenal que agarró una "comba" privilegiada colocará el 0-1 a favor del equipo que DIEGO ARMANDO MARADONA llevará a la gloria.
El Real Madrid rápidamente reaccionó y con un centro de Carvajal a "tres dedos", para Benzema, que ha sido cuestionado en los últimos meses por la prensa española y la hinchada del Real Madrid, que mandó a callar las críticas con un gol de cabeza, poniendo el 1-1. 
Con un partido muy intenso el arbitro decretó el final de la primera parte con un empate que sorprendía a muchos aficionados, no por el resultado sino de la manera que jugaba el Nápoles con sus contras rápidas y letales, pero Real Madrid aún controlaba las acciones del encuentro.

Tal vez en esta parte del partido (EL ENTRETIEMPO) hubo una charla en ambos vestuarios que generó cambios anímicos.


El Real Madrid inició con mucha más intensidad y  con una obra maestra en la banda derecha de Cr7  que sacó a bailar a un  hombre del Napoli, y luego dio un pase hacia atrás para que llegara Kroos, que con una derecha privilegiada colocaría el 2-1.

El Napoli se veía confiado aún perdiendo, intentaba atacar pero sin la misma profundidad, luego un "RECONTRAREMATE" de Casemiro colocó uno de los goles más bonitos de esta fecha de Champions.
El balón venía por el aire y el brasileño de primera puso un derechazo para liquidar el encuentro 3-1 , y ahí fue el momento en donde con los ingresos de (Allan  y de A.Milik) el Nápoles mejoró y busco el 3-2 por todos lados pero lamentablemente reaccionó muy tarde, el partido había acabado, el Real Madrid ganaba en un duelo electrizante en donde las individualidades sin duda liquidaron el encuentro y le dieron una tranquilidad más a Zidane y una alegría más a la hinchada "merengue".

Quedan 90 minutos hermosos en donde en San Paolo veremos a un Napoli que irá a buscar  una remontada, y como siempre dije y diré: "En las noches mágicas de Champions League todo puede pasar".

FORMACIONES:

REAL MADRID : Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Cristiano Ronaldo , James.
DT: ZINEDINE ZIDANE

NAPOLES:  Pepe Reina; Elseid Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Zielinski, Diawara, Hamsik; Insigne, Mertens , Callejón.
DT: MAURIZIO ZARRI

Juan Pablo Durán
TWITTER:  @jpduranb

No hay comentarios:

Publicar un comentario