martes, 28 de febrero de 2017

Una vuelta por Europa: Lo que dejo el fin de semana

Final de Copa de Liga Inglesa, triunfos de Real Madrid y Barcelona, Juventus y Roma siguen intratables en Italia, Chelsea cada vez mas lider en la premier, Monaco se mantiene firme en Francia y el Bayern volvio a golear y se encamina a un nuevo titulo.


Comenzaremos por la final de la Copa de la Liga en Inglaterra, donde el Machester United se quedo con un nuevo titulo para sus vitrinas, el segundo con Mourinho como Dt, al derrotar 3-2al Southampton en Wmbley. La figura del partido, Zlatan Ibrhimovich en dos oportunidades y Jesse Lingard los goles de los Red Devil, mientras que Gabbadi en dos ocasiones, convirtió los tantos para el Southampton.
Continuando en Inglaterra, donde por la final de la copa, fue postergados el clasico de Manchester entre United y City, ademas del Arsenal frente al Southampton, Chelsea sigue liderando con comodidad, al ganar 3-1 al Swansea como local. Tottenham por su parte goleo 4-0 al Stoke City y es escolta. El que no pudo acercarse a la pelea por el segundo puesto es Liverpool, que cayo ante el Leicester por 3 a 1. De esta manera, los foxes salieron de la zona de descenso, ya sin Ranieri a cargo del vigente campeón.

Por la Liga Santander, Real Madrid gano un durisimo partido de visitante ante Villareal por 3-2 y de esta manera se mantiene como lider, pero muy de cerca lo custodia el Barcelona, que sin jugar bien, sigue ganando, esta vez al Atletico de Madrid en el Vicente Calderon por 2 a 1. En el partido destacado de la fecha, el Sevilla de Sampaoli se quedo con el derby andaluz al imponerse en su visita 2 a 1 al Real Betis con tanto de Gabriel Mercado y de esta manera, mantenerse en la pelea por el titulo.

En Italia, la Juventus va en busca de su hexacampeonato, tras derrotar 2 a 0 al Empoli, y sigue sacando 7 puntos de diferencia a Roma, que gano 3-1 al Inter en Milan. Mientras que Atalanta derroto de visitante al Napole 2-0 y se arrimo al tercer lugar en busca de clasificar a zona de champions.

Por su parte, en Alemania,Bayern Munich sigue arrasando y se encamina al pentacampeonato, goleo 8-0 al Hamburgo. El sorprendente Liepzig, sigue dando pelea al ganar 3-1 su cotejo al Colonia, mientras que Borussia Dortmund gano 3-0 al Freiburg aunque esta lejos del primer lugar.

Por ultimo, en Francia, el As Monaco se mantiene en lo mas alto al imponerse en una cancha siempre difícil como lo es visitar al Guingamp por 2 a 1, mientras que Niza que gano 2-1 al Montpellier y el PSG que vapuleo 5-1 al Marsella, siguen a tres unidades del conjunto del principado,

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario