viernes, 17 de febrero de 2017

Crónica: Junior vs Atlético Tucumán

Atlético Tucumán perdió ante Junior de Barranquilla por 1-0, en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. El cortejo se jugó en el estadio Jaime Morón León de Cartagena. El gol fue de Robinson Aponzá, a los 25' del ST.


El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, ni buenas jugadas colectivas, fue aburrido y sin llegadas a las áreas. Junior pateó poco al arco y cuando llegó se encontró con un sólido Cristian Lucchetti. Los equipos se iban al descanso con el marcador en cero.

En el complemento hubo más llegadas. A los 11', Leandro González reventó el palo izquierdo de Viera con un tiro desde afuera del área, fue la más clara para el "Decano". Cuando pasaban los minutos y la hinchada local se impacientaba, llegó el gol. A los 26'  Aguirre desbordó por la derecha y tiró un centro para Aponzá, que convirtió el único tanto del encuentro. Con el ingreso de Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta el equipo colombiano encontró más llegadas. A 5' del final Lucchetti se volvió a lucir tras taparle un cabezazo a Cuesta. Atlético buscó pero no consiguió.

El próximo jueves se jugará el partido de vuelta, en Tucumán. El equipo ganador jugará en el Grupo 5 junto a Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilstermann (Bolivia).

FORMACIONES: 

JUNIOR: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Alexis Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá; Jonathan Estrada y Roberto Ovelar.

DT: Alberto Gamero.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, Luis Rodríguez; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

DT: Pablo Lavallén.

GOLES: Robinson Aponzá (26' ST).

AMARILLAS: Junior: Balanta, Quiñones y Pico.
Atlético Tucumán: Di Plácido. 

CAMBIOS: Junior: Aguirre por Hernández y Cuesta por Ovelar.
Atlético Tucumán: Álvarez por González, Menéndez por Aliendro y Méndez por Barbona.

ESTADIO: Jaime Morón de Cartagena.

Por Natasha López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario