miércoles, 1 de febrero de 2017

Copa Sudamericana 2017: Estan los cruces de primera fase

En la noche de ayer, en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, se realizó el sorteo de la 16ta edición de la Copa Sudamericana, que comenzará a disputarse el 28 de Febrero y culminara el 13 de Diciembre. El campeón tendrá el derecho de disputar la Supercopa Sudamericana, la Suruga Bank y un cupo en fase de grupo de la Copa Libertadores en 2018.

Para los equipos argentinos, la suerte fue dispar. Racing recibirá en el partido de ida en Avellaneda a Aguilas Doradas de Rio Negro, Colombia, en lo que parece ser un cotejo factible para los dirigidos por Diego Cocca. La revancha se jugara en tierras cafetera.
Por su parte, Independiente, quien también será local en la ida, definiendo de visitante, enfrentará a un equipo de mayor experiencia como Alianza Lima de Perú.
El debutante, Defensa y Justicia, no la tendrá nada fácil, ya que deberá jugar ante el poderoso Sao Pablo de Brasil. Primer encuentro en el Norberto Tomeghello de Florencio Varela, definiendo la serie en el mistico Morumbi.
Huracan por su parte, buscará volver a los primeros planos y levantar el titulo que le fue esquivo en 2015, cuando cayó ante Independiente de Santa Fé en la final de aquel certamen. En esta oportunidad, el conjunto que dirige Juan Manuel Azconzabal, visitará en la ida a Deportivo Anzoategui de Venezuela, para luego definir en Parque Patricios.
Gimnasia de La Plata, también define de local. Su rival es Ponte Preta de Brasil, en lo que es el retorno del conjunto platense a una copa internacional.
Por ultimo, Arsenal, quien obtuvo este certamen en el 2007, visitara a Juan Aurich de Perú en la ida, definiendo de local la serie.
Esta primera fase se jugara entre el 28 de Febrero y el 1ro de Junio.

Recordamos que en esta edición, se le sumaran en la siguiente fase 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, los dos mejores rendimientos de la pre-fase mas los ochos terceros de la fase de grupos, para llegar a 32 equipos en segunda fase, divididos en 16 partidos, que se disputara entre el 27 de Junio al 3 de Agosto. Los ganadores de aquella instancia, jugaran los octavos de final a partir del 22 de Agosto al 21 de Sepriembre.
Los cuartos de final, irán del 24 de Octubre al 3 de Noviembre, las semifinales del 23 al 30 de Noviembre y la finales será el 6 de Diciembre la ida y el 13 la revancha.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario