miércoles, 15 de febrero de 2017

Entrevista a Mauricio Toni

Ya en el comienzo de la recta final de la pretemporada, el joven central de Vélez, Mauricio Toni, nos brindó algo de su tiempo para charlar sobre su pasado, presente y futuro, desde lo futbolístico.


¿Cómo fue tu primer entrenamiento?
- "Llegué, y estábamos entre nosotros; los chicos que habíamos ascendido a primera. Hablábamos entre nosotros, era todo nuevo, estábamos un poco relegados del grupo, porque eramos nuevos. Obviamente, la intensidad, es diferente a la de inferiores. De a poco me voy adaptando bien , entrenando a la par del grupo y tomando confianza con los otros compañeros".

¿Quién fue el primero que se te acercó a hablar y te explico como se trabaja y demás?
- "Los primeros en acercarse, fueron los profes, Omar (De Felippe). Ya antes de comenzar a entrenar, nos juntó a los chicos que acabábamos de subir, y nos dijo que esto iba a ser así, así y así, y que nos quería tener preparados, que iba a ser una etapa nueva. También, los profes, nos comentaron que al principio, el grupo no te toma, pero después se te van acercando a hablar, los referentes; fue así.

¿Ya hablaste con Omar De Felippe? Qué te pidió?
- "Personalmente, no. Él habla más en general; nos agrupa a los chicos, y nos dice lo que nos tiene que decir, Cara a cara, hablé más con el ayudante de campo; su hermano, Walter".

¿Qué se siente ser parte del mundo Vélez?
- "Ser parte del mundo Vélez, es un sueño. Cualquier pibe quisiera estar donde estoy yo, y yo lo estoy viviendo ahora, y lo estoy disfrutando mucho. Estoy tratando de hacer bien las cosas día a día, para poder quedar en el plantel y el día de mañana ganarme el puesto y seguir metiéndole". 

¿Un compañero o jugador de primera al que te quieras parecer?
- "No me quisiera parecer a nadie, quiero ser yo, con mi personalidad. Un ejemplo a seguir, sería el "Poroto" Cubero, que ya con su edad y todo, es maravilloso como está físicamente y sacando lo que hace adentro de la cancha, afuera, es muy buen compañero; divertido, alegre todo el día, jode, y es muy buena persona, aunque no lo conozca, lo hace parecer".

¿En qué crees que debes mejorar para ganarte un puesto en el primer equipo?
- "Hay cosas que tengo que ir aprendiendo en el día a día, es otro ritmo, otro roce, se juega más fácil, más simple, no se arriesga tanto. De a poco tendré que ir aprendiendo y mejorando en el puesto que me toque jugar".

¿Cuál es tu máximo sueño con Vélez?
- "Obviamente, sería ganar títulos, pero bueno, primero hay que debutar, agarrar el ritmo en primera y también poder sacar a Vélez de esta situación en la que está y volverlo a dejar como estaba antes. Pero bueno, yo creo que falta todavía para todo eso, soy muy pendejo y falta para todo eso. Igualmente, siempre hay que estar preparado para eso".

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario