Ya en el comienzo de la recta final de la pretemporada, el joven central de Vélez, Mauricio Toni, nos brindó algo de su tiempo para charlar sobre su pasado, presente y futuro, desde lo futbolístico.
¿Cómo fue tu primer entrenamiento?
- "Llegué, y estábamos entre nosotros; los chicos que habíamos ascendido a primera. Hablábamos entre nosotros, era todo nuevo, estábamos un poco relegados del grupo, porque eramos nuevos. Obviamente, la intensidad, es diferente a la de inferiores. De a poco me voy adaptando bien , entrenando a la par del grupo y tomando confianza con los otros compañeros".
¿Quién fue el primero que se te acercó a hablar y te explico como se trabaja y demás?
- "Los primeros en acercarse, fueron los profes, Omar (De Felippe). Ya antes de comenzar a entrenar, nos juntó a los chicos que acabábamos de subir, y nos dijo que esto iba a ser así, así y así, y que nos quería tener preparados, que iba a ser una etapa nueva. También, los profes, nos comentaron que al principio, el grupo no te toma, pero después se te van acercando a hablar, los referentes; fue así.
¿Ya hablaste con Omar De Felippe? Qué te pidió?
- "Personalmente, no. Él habla más en general; nos agrupa a los chicos, y nos dice lo que nos tiene que decir, Cara a cara, hablé más con el ayudante de campo; su hermano, Walter".
¿Qué se siente ser parte del mundo Vélez?
- "Ser parte del mundo Vélez, es un sueño. Cualquier pibe quisiera estar donde estoy yo, y yo lo estoy viviendo ahora, y lo estoy disfrutando mucho. Estoy tratando de hacer bien las cosas día a día, para poder quedar en el plantel y el día de mañana ganarme el puesto y seguir metiéndole".
¿Un compañero o jugador de primera al que te quieras parecer?
- "No me quisiera parecer a nadie, quiero ser yo, con mi personalidad. Un ejemplo a seguir, sería el "Poroto" Cubero, que ya con su edad y todo, es maravilloso como está físicamente y sacando lo que hace adentro de la cancha, afuera, es muy buen compañero; divertido, alegre todo el día, jode, y es muy buena persona, aunque no lo conozca, lo hace parecer".
¿En qué crees que debes mejorar para ganarte un puesto en el primer equipo?
- "Hay cosas que tengo que ir aprendiendo en el día a día, es otro ritmo, otro roce, se juega más fácil, más simple, no se arriesga tanto. De a poco tendré que ir aprendiendo y mejorando en el puesto que me toque jugar".
¿Cuál es tu máximo sueño con Vélez?
- "Obviamente, sería ganar títulos, pero bueno, primero hay que debutar, agarrar el ritmo en primera y también poder sacar a Vélez de esta situación en la que está y volverlo a dejar como estaba antes. Pero bueno, yo creo que falta todavía para todo eso, soy muy pendejo y falta para todo eso. Igualmente, siempre hay que estar preparado para eso".
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario