martes, 14 de febrero de 2017

Premier League: empató el líder Chelsea

Por la jornada número 25 del campeonato inglés, el puntero igualó en su visita al Burnley 1-1. Para el equipo visitante anotó Pedro Rodríguez. Mientras que para los locales, de tiro libre, marcó Robert Brady.

Fue 1-1 en Burnley

El Chelsea buscaba en su visita al Estadio Turf Moor, una nueva victoria que lo aleje aún más de sus escoltas y lo deje cada vez más cerca de un nuevo título liguero. Para ello debía ganarle al Burnley, equipo que milita en la mitad de la tabla de posiciones.

En un encuentro en el que los dirigidos por Antonio Conte tuvieron más del 70% de posesión de la pelota, no pudieron sobreponerse ante la ardua resistencia de los "Vinotintos" que de los 30 puntos hasta ahora conseguidos en la presente edición de la Premier League, 29 fueron de local.

En el primer tiempo, los londinenses salieron más enchufados en busca de abrir el marcador. A los 6' de juego, intercambiaron roles Diego Costa y Eden Hazard. El brasileño nacionalizado español habilitó al belga, quien remató cruzado pero quien evitó la apertura del tanteador fue Tom Heaton, arquero del Burnley.
En la jugada siguiente, nuevamente el puntero del torneo invadía el área del equipo local. Esta vez, tras una larga corrida, Victor Moses habilitó al español, ex Barcelona, Pedro Rodríguez para poner el 1-0 parcial a los 7 minutos.
Pedro adelantó al Chelsea
Minutos más tarde llegó la reacción de los dirigidos por Sean Dyche. A los 15' de partido, Ashley Barnes avisaba con un remate que controlaba con total seguridad Thibaut Courtois.
Tres minutos después, nuevamente Barnes remató al arco defendido por el arquero belga pero su remate fue desviado.
A los 24 minutos llegaba la paridad del encuentro. De tiro libre, con un zurdazo exquisito e inatajable para Courtois, Robert Brady marcaba el empate 1-1 ante la intensa lluvia que caía en la ciudad de Burnley.
Inatajable el gol de tiro libre de Brady

El Burnley tuvo una chance muy clara antes de finalizar el primer capítulo cuando a los 36', Courtois le atajó un mano a mano a Matthew Lowton.

Apenas arrancada la etapa complementaria, a los 47', y precisamente tras un contragolpe, Andre Gray remató (posterior a un error de David Luiz en el despeje) y el gigante arquero Courtois se quedó con ella. A medida que pasaban los minutos, el Burnley se iba conformando con el empate, mientras que el Chelsea seguía insistiendo en conseguir la victoria pero sin mucha profundidad.
A los 60', César Azpilicueta disparó de larga distancia. Pero la pelota se fugó a pocos metros del palo horizontal.
Sin muchas más emociones en la segunda parte, el partido finalizó en empate que causó distintas sensaciones. Por un lado, el Burnley se conformó con el resultado que le sirve para seguir sumando unidades y consolidarse en la élite del fútbol inglés. Por el otro lado, el Chelsea se queda con un sabor amargo de haber dejado pasar otra oportunidad de alejarse de sus inmediatos perseguidores.
En el segundo tiempo, se mantenía lo sucedido en los primeros 45 minutos. El Chelsea instalado en campo rival y con tenencia de balón intentaba marcar la diferencia. Por el otro lado, el local, replegado en su campo intentaba salir de contra para lastimar a su rival.


FORMACIONES

Burnley: Tom Heaton; Matthew Lowton, Michael Keane, Ben Mee, Stephen Ward; George Boyd, Ashley Westwood, Joey Barton, Robert Brady; Ashley Barnes, Andre Gray.

DT: Sean Dyche

Chelsea: Thibaut Courtois; Cesar Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill; Victor Moses, Nemanja Matic, N'Golo Kanté, Marcos Alonso; Pedro Rodríguez, Diego Costa, Eden Hazard.

DT: Antonio Conte


SÍNTESIS

Goles: 7' Pedro Rodríguez (CHE); 24' Robert Brady (BUR)

Amonestados: Matthew Lowton, Ashley Westwood, Joey Barton (BUR); David Luiz (CHE)

Cambios: A los 64', Scott Arfield por Robert Brady (BUR); A los 67', Cesc Fábregas por Nemanja Matic (CHE); A los 72', Willian por Victor Moses (CHE); A los 82', Sam Vokes por Andre Gray (BUR); A los 87', Michy Batshuayi por Pedro Rodríguez (CHE).

Estadio: Turf Moor (Burnley, Inglaterra)

Árbitro: Kevin Friend


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario