miércoles, 8 de febrero de 2017

Dos refuerzos para el taladro

Banfield repatrió a Darío Cvitanich y a Renato Civelli, dos jugadores que el club vio debutar en la primera del taladro



Es un alivio para el Director Técnico del club, Julio César Falcioni poder traer a dos nuevos refuerzos a la institución, después de la partida de Santiago Silva y Walter Erviti. Los nuevos jugadores, por así decirlo, ya que son viejos conocidos de la casa, se tratan del delantero Darío Cvitanich y del defensa Renato Civelli.

Darío Cvitanich disputando el balón en su último club, el Miami FC.

Y un día volvió Cvita al club que lo vio nacer futbolísticamente hablando. Darío, quien tuvo una larga carrera fuera del país, debutó en la primera de Banfield para la temporada 2003/04, y se mantuvo en el cuadro del sur hasta la temporada 2007/08, sumando una cantidad de 38 goles. Eso le bastó para que el Ajax Ámsterdam lo fiche. Tuvo una gran primera temporada, pero en su segunda temporada en el club las cosas no salieron bien, y fue cedido al Pachuca de México, dejando el Ajax con su marca goleadora de 13 tantos.
 Ya en tierras mexicanas, Cvitanich brilló en los tuzos, marcando 16 goles y allí también consiguió su primer título en su carrera profesional : la Concacaf Liga de Campeones (el equivalente de la Copa Libertadores en la Concacaf).
 Finalizado el préstamo vuelve a Holanda, donde no es tenido en cuenta por el DT del Ajax, Así, su rumbo sería volver a la Argentina para jugar en Boca Juniors, también a préstamo pero con opción de compra. Con los xeneizes, Cvitanich marcó 10 goles y conquistó dos títulos : el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, además, estuvo a las puertas de conquistar la Copa Libertadores, perdiendo la final con el Corinthians, por un global de 1-3.
Cvitanich no renueva con Boca y vuelve al Ajax, y para la temporada 2012/13 fue fichado por el OGC Niza, donde se mantuvo hasta la temporada 2014/15, marcando un total de 36 anotaciones, siendo la más exitosa la primera temporada, logrando el pase a la Europa League.
 Después de un período de lesiones, Cvita tuvo un segundo paso por el Pachuca, en el cual anotó 2 goles, y por sus recurrentes lesiones fue dado de baja en el club. Su último club fue el Miami FC, un club semi-profesional de la NASL (segunda división de Estados Unidos, cabe aclarar que en USA no hay sistema de ascensos ni descensos, sino más bien de franquicias), allí se hizo de 9 goles. Y ahora vuelve al taladro por 18 meses.

Renato Civelli en su último club, el LOSC Lille.

Otro que vuelve a Banfield es Renato Civelli. Allí también hizo su debut el defensor de 33 años, precisamente en la temporada 2003/04 y se quedaría hasta el 2005. Gracias a sus buenas actuaciones, Civelli es contratado por el Olympique de Marsella, donde marcó un tanto. Su paso no fue el mejor, y fue entonces cedido a Banfield, donde marcó otro gol. Volvería a Francia, donde tuvo más continuidad que en el anterior paso por el Marsella, marcando 3 tantos en 23 juegos. Sin embargo, esto no bastó y se fue en préstamo con opción de compra a Gimnasia y Esgrima de La Plata, allí jugó 43 partidos y consiguió una anotación.
Posteriormente, San Lorenzo fichó a Civelli, y en el ciclón jugó 23 partidos, consiguiendo 2 tantos. Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de tener revancha en Europa y sería fichado por el OGC Niza. En el club de la costa azul francesa es en donde obtuvo su mayor continuidad, jugando así 99 partidos en tres temporadas, y marcando 12 goles. Pasadas las 3 temporadas, el club no renovó contrato y se fue gratis al Bursaspor turco, donde se quedó por 2 temporadas. En ese club marcó 1 gol, y en el Bursaspor fue en donde Civelli estuvo más cerca de levantar su primer título en su carrera profesional, llegando a la final de la Copa de Turquía de 2015 contra Galatasaray, perdiendo 3 a 2.
Finalizado su vínculo con el club turco, marcharía de nuevo para Francia, rumbo a Lille. En el LOSC estuvo 2 temporadas con actuaciones aceptables, marcó un tanto en esas 2 temporadas en el club. Posteriormente, se une a Banfield, donde llega con la ilusión de, quien sabe, conquistar una estrella más para el cuadro del sur.

Por : Agustín Martínez
Twitter : @NegroHole

No hay comentarios:

Publicar un comentario