viernes, 17 de febrero de 2017

Empate con sabor a ilusión

Empate con sabor a ilusión

Unión Española consiguió el empate en el último suspiro ante The Strongest, y deja la llave abierta para la vuelta en La Paz.






En el primer tiempo, Unión Española buscó desde el arranque el dominio del balón, pero fue la visita quien pudo hacerse del esférico y poco a poco generar peligro en el arco defendido por Sánchez. Es así como a los 32' llega la apertura de la cuenta. Alejandro Chumacero aventajaba al "Tigre" boliviano enmudeciendo la catedral hispana. La visita pudo aumentar el marcador pero la defensa y el portero de Unión Española supieron contener su valla. Así finalizaron los primeros 45 minutos.



En el segundo tiempo, durante los primeros minutos, la cosa seguía igual: The Strongest era superior al local. Martín Palermo activa la banca y realiza dos cambios que a la larga dieron frutos: a los 62 minutos entran Hernández y Aránguiz por Meneses y Salom.

El equipo reaccionó y comenzó a llegar con peligro al área del boliviano Daniel Vaca. Pablo Aránguiz empezó a ser el patrón del mediocampo y se convirtió en punto alto del club.

Unión luchó hasta el final, hasta que a los 93' de partido, en gran jugada de Pinares, es Diego Churín que bate el pórtico visitante e iguala el marcador a segundos del término.
Los rojos de Santa Laura consiguen un valioso empate que deja abierta la llave para la vuelta el Bolivia, pero viajan sin su capitán, Jorge Ampuero, quien vió la tarjeta roja en el final del compromiso.

FICHA TÉCNICA


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames, César Pinares, Fernando Meneses; Sebastián Jaime, Diego Churín y Carlos Salom.


DT: Martín Palermo


The Strongest (1): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Walter Veizaga, Agustín Jara; Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso.


DT: César Farías


GOLES


32' Chumacero (The Strongest)

90+3' Churín (Unión Española)

Escrito por: Patricio Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario