lunes, 30 de enero de 2017

Roger Federer: La leyenda viviente

En un verdadero partidazo, el suizo derrotó al español por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-3 y se consagró campeón del Abierto de Australia.



El nacido en Basilea, tuvo una vuelta estupenda, no jugaba desde Wimbledon debido a sus problemas con las lesiones

Roger tenia enfrente a su mejor contrincante, Rafael Nadal, que en finales de Grand Slam lo superaba en el historial.

Sin embargo, en el primer set el suizo sacó a relucir su mejor tenis y logró que el español pierda su saque, así fue como se llevó el juego por 6 juegos a 4.

Ya en el segundo set, el mallorqui levantó su nivel y Federer se mostraba mas errático, el español ganó la segunda manga por 6-4

El tercer set sería una exhibición de tenis del helvético que se mostraba rápido y preciso, ante un Nadal que tenía problemas con su saque y cometía muchos errores no forzados.
El suizo se llevó el set 6-3.

En el cuarto set, Roger volvió a mostrarse errático y cometió mas errores no forzados, su rival fue claramente superior se mostraba mas certero y profundo en los golpes, logró quebrarle el saque en 2 oportunidades y así llevarse la cuarta manga por un amplio 6-1.

Ya en el quinto y definitivo la cabeza y el físico comenzaron a jugar un papel importante.
Nadal, con el envión anímico de haber ganado el cuarto set, logró un quiebre de manera rápida y así lograba adelantarse en el marcador, sin embargo, Roger no dejaba de dar pelea.

El español no pudo mantener el nivel de juego y el suizo iba de menor a mayor , logró recuperar el break y el partido ya empezaba a tomar otro rumbo.

En los últimos games de saque, Federer se mostró intratable y extendió su nivel hasta conseguir romperle el saque a su rival y así, sacar para partido.

Nadal, no se daba por vencido y con Federer al servicio logró conseguir dos chances de quiebre que fueron muy bien defendidas por el suizo.

En el segundo punto de campeonato, Roger lanza una derecha que parecía que se iba larga, Rafa pide challenge y el ojo de halcón determina que la pelota del suizo tocó la linea y así se convertía en el nuevo rey de Australia.

Aparecieron las lágrimas de emoción de Federer que lloraba como un niño que ganaba su primer Grand Slam.

Con este triunfo, Federer regresará este Lunes al top ten situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto lugar.

Es el quinto Abierto de Australia y el titulo numero 61 en cancha rápida para esta leyenda viviente que demuestra que a los 35 años sigue vigente y que todavía tiene mucho para dar.



Por: María Sol Velazquez
Twitter:@millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario