viernes, 20 de enero de 2017

Yo te sigo a todas partes

Yo te sigo a todas partes

Los equipos argentinos tendrán que afrontar cortas y largas distancias en esta Copa Libertadores, y en esta nota podrás ver cuantos kilómetros viajarán nuestro representantes en toda América.

Atlético Tucumán: El Decano, debutante en esta competencia, deberá jugar la Fase 2 de la copa. Jugará frente a El Nacional, uno de los 4 grandes de Ecuador. 
El viaje de Atlético Tucumán será de 3286,22 KM; el viaje será a la ciudad de Quito. En caso de avanzar de vencer al conjunto ecuatoriano y avanzar a la Fase 3, se medirá antes Junior de Barranquilla o Carabobo, donde deberá afrontar 4335, 01 KM o 4121, 92 KM respectivamente. Finalmente, si el equipo tucumano llega a la fase de grupos, deberá viajar a Montevideo, para enfrentar a Peñarol; a Sao Paulo, para enfrentar al Palmeiras, y a Cochabamba, para enfrentar al Jorge Wilstermann. Los viajes serían de 1247,83 KM, 1905, 12 KM y 1050,30 KM, respectivamente.

Estudiantes de La Plata: El equipo platense vuelve a la Copa Libertadores luego de un par de años de ausencia. El Pincha, con la vuelta de Sebastián Verón, sueña con alcanzar nuevamente el título mas anhelado por todos los clubes de Sudamérica. Lo esperan rivales complicados, Atlético Nacional, último campeón de esta competición y Barcelona de Ecuador, uno de los grandes del país del norte de Sudamérica. Su tercer rival podría ser Botafogo, Colo Colo, Olimpia, Independiente del Valle o Deportivo Municipal.
Para enfrentar al campeón defensor del título, Atlético Nacional, deberá viajar a Medellín, y lo esperan 4941,88 KM de viaje. También, deberá viajar a Guayaquil, para medirse al Barcelona SC y ahí tendrá que realizar 4296,63 KM. Su tercer viaje dependerá de su rival, en caso de medirse al Botafogo, en Río de Janeiro, deberá viajar 1961 KM, si se mide al Colo Colo, viajará a Santiago de Chile y lo esperan 1181,51 KM, si juega frente al Olimpia, tendría que viajar a Asunción y volar 1075,60 KM, si avanza el finalista del la edición anterior, Independiente del Valle, deberá viajar a Sangolqui, Pichincha y aguantar los 4400, 11 KM y finalmente, en caso de que Deportivo Municipal sea sorpresa y avance a la fase de grupos, deberá viajar a Lima y afrontar 3193,28 KM de vuelo.


River: El equipo millonario, campeón de la edición 2015, buscará repetir esa gran consagración. Por el momento, es el equipo argentino que más viajará. Los viajes a Guayaquil, Medellín y Arequipa serán de 11551,37 KM, en total. Se medirá a uno de los dos mas grandes equipos de Ecuador, Emelec, también a Independiente Medellín y finalmente, se medirá al Melgar, de Perú, quien es, de papel, la "cenicienta" del grupo.
Para enfrentar a Emelec, deberá afrontar 4244,97 KM, contra Independiente Medellín, 4893, 29 KM y para medirse al Melgar, 2413,11 KM, siendo así, el viaje mas corto de los 3.

San Lorenzo: El otro campeón argentino que participa de esta copa, será el Ciclón. Obtuvo este torneo en el año 2014 y tres años después, buscará repetir su hazaña. En su grupo, resta determinar quién será el cuarto integrante. Las opciones para ocupar el cupo restante son: Millonarios, Deportivo Capiatá, Deportivo Táchira, Universitario o Atlético Paranaense. El club de Boedo, tiene dos viajes que le demandarán menos de 2000 KM, por lo que si, Capiatá, ingresa a la fase de grupos, será el argentino que menos viajará. 
Sus rivales confirmados son la Universidad Católica, que será un viaje de 1140,20 KM, hasta la ciudad de Santiago, y Flamengo, que será hasta la ciudad de Río de Janeiro, donde deberá afrontar 1970 KM. En caso de que Millonarios llegue a la fase de grupos, deberá viajar 4675,74 KM hasta Bogotá, que es uno de los viajes mas largos para los argentinos. En caso de que Capiatá logre su clasificación, lo espera uno de los viajes mas cortos, que sería de 1031,78 KM. Si Deportivo Táchira es sorpresa y logra avanzar a la fase de grupos, lo esperará el viaje mas largo para cualquier argentino en esta edición. El viaje sería hasta la ciudad de San Cristóbal, Venezuela; demandaría 4937,25 KM. En cuarto lugar, si Universitario, de Perú, es rival de San Lorenzo, el club argentino, tendrá que viajar 3140,92 KM. Finalmente, si el equipo brasileño, Atlético Paranaense alcanza la fase de grupos, el equipo de Aguirre, deberá viajar a Coritiba, donde lo esperan 1346 KM.

Lanús: El último campeón del fútbol local, tiene a sus tres rivales de grupo confirmados. Un grupo muy difícil para jugar de visitante y factible para jugar de local. Deberá medirse al grande uruguayo, Nacional, al último campeón de la Copa Sudamericana, luego de su dura accidente, Chapecoense y también deberá enfrentar al débil equipo venezolano, Zulia. Lanús tiene el viaje más largo y más corto para los argentinos en esta edición de Copa Libertadores. 
Para enfrentarse a Nacional, deberá viajar a Montevideo, el cuál será el viaje más corto de todos los argentinos. El trayecto será de 204,85 KM. Para medirse al Chapecoense, deberá viajar 1009,41 KM
y finamente, el viaje más largo de todo, será para enfrentarse al Zulia, en la ciudad de Maracaibo. El vuelvo será de 5240,86 KM. El Granate, en total, viajará 6454,40 KM.


Godoy Cruz: Finalmente, nos encontramos con el equipo cuyano, que vuelve a la Copa Libertadores luego de seis años. Con malas experiencias en este torneo, buscará mejorar su historia a nivel internacional, en este 2017. También con rivales confirmados, se enfrentará al Atlético Mineiro, Libertad y al Sport Boys. El equipo dirigido por Lucas Bernardi, es, por el momento, el equipo argentino que menos viajará. ¿Por qué "por el momento"? Porque aún restan definir el tercer rival de San Lorenzo, que, en caso de que se clasifique Capiatá o Atlético Paranaense, sería el de menos KM de viaje. 
El Tomba viajará a la ciudad de Belo Horizonte, para enfrentarse al equipo del argentino, Lucas Pratto, y lo esperan 2861,13 KM. Luego, frente a Libertad de Paraguay, deberá viajar a Asunción, viaje que le demandará 1385,09 KM. Finalmente, para medirse al Sport Boys de Bolivia, deberá jugar en la altura de Santa Cruz de la Sierra, donde tendrá que viajar 1772,14 KM. En total, el equipo tombino, viajará 6018,36 KM.



-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario