jueves, 26 de enero de 2017

La novela sin fin

Durante la tarde-noche de ayer, los hinchas y socios de Vélez, realizaron la primera autoconvocatoria en contra de la dirigencia de su club. En esta nota, podrás leer y ver, todo lo que sucedió en el estacionamiento del club.







La fecha  y hora pactada para realizar la autoconvocatoria, era el miércoles 26 de Enero, a las 19.30 horas, en la puerta del club. A esa hora, había alrededor de 20-30 personas, pero ya llegada las 20 horas, comenzó la mayor llegada de gente, y ahora rondaban los 70 autoconvocados. 10 minutos más tarde, se abrieron las puertas del estacionamiento, y adentro esperaba nada más y nada menos, que el presidente del club, Raúl Gámez. 

Comenzó a llegar más gente, y hubo alrededor de 100 personas, en el estacionamiento techado del club, en el que el presidente habló cara a cara con los hinchas y socios sobre sus inquietudes. Al principio, todo era tranquilo y con mucho respeto, hasta que un grupo de personas le empezó a pedir que se hiciera cargo de lo que dijo y que renunciara a su cargo, ya que previamente, había anunciado que si la situación no mejoraba, iba a renunciar en Diciembre de 2016. 

En un momento, de mucha tensión, cuando un par de hinchas le pidieron la renuncia y le empezaron a reclamar refuerzos, porque sino el club podría descender, unos barrabravas, lograron que Gámez fuera separada hacia un costado y así logró evadir las preguntas. El presidente quedó muy mal adelante de los hinchas, diciendo frases como: "No me preocupa el descenso, me preocupan los promedios" o "La plata que entraba de Fútbol Para Todos, era casi el 50% de nuestros fondos". 
Pero también dejó frases positivas como: "No voy a vender a Vélez" y "Vamos en busca de refuerzos, pero no cualquiera".

Los temas más escuchados fueron: el contrato de Juan Manuel Martínez, los refuerzos que no llegan, el descenso, la renuncia del presidente, las declaraciones de Gámez y la relación con el Gobierno Nacional. Se observó mucha desesperación de parte de los hinchas y socios de Vélez, que hasta llegaron a discutir a los gritos con otros dirigentes. Hasta se llegó a discutir sobre el suelo que cobraba Miguel Ángel Russo y José Flores, como entrenadores del "Fortín". Finalmente, algunos hinchas propusieron la idea de que ellos y los socios del club, podrían aportar la plata que quisieran para poder mejorar la situación económica del club y así, poder incorporar jugadores.

Antes de que terminara todo, Raúl Gámez, ofreció una nueva Asamblea informativa, para la próxima semana y con mayor organización a la de ayer, en la que la gente podrá asistir a escuchar a la máxima autoridad del club de Liniers.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario