domingo, 15 de enero de 2017

Paliza del Everton al "City"

El Everton derrotó en la mañana del domingo al Manchester City por 4-0 en el Goodison Park por la  fecha número 21 de la Premier League.

Koeman y Guardiola jugaron juntos en el Barcelona
El equipo "ciudadano" sufrió una dura derrota en su visita al club de la ciudad de Liverpool y así se alejó aún más del líder Chelsea.
En el primer tiempo de partido, el equipo visitante intentaba tener la posesión del balón -como de costumbre- de la mano de sus habilidosos volantes David Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling para abastecer al delantero argentino Sergio Agüero. Mientras que "The Toffees" se resguardaban en su propio campo para sorprender con algún contraataque fatal.
Fue así tal que, al minuto 8 de juego, el Everton daba la primera señal de alerta cuando Kevin Mirallas vencía la resistencia de Bravo pero el tanto era invalidado por fuera de juego.
Pasaban los minutos y daba la sensación que el equipo de Pep estaba mejor acomodado en el partido; sin embargo, en el minuto 33 de juego tras un error del defensor francés Clichy y nuevamente mediante un contragolpe, el Everton conseguía el primer gol del partido de la mano de Lukaku.
Lukaku marcó el primer gol del encuentro
El gol fue un balde de agua fría para los "citizens", quienes no tuvieron muchas ideas para ir al descanso con el partido empatado y se fueron en desventaja.

Reanudado el partido, tras los 15 minutos de entretiempo, era otra vez el equipo local el que llegaba al gol. En esta oportunidad, Mirallas era quien no tenia piedad ante Claudio Bravo y ponía a su equipo 2-0. Luego del gol, el equipo dirigido tácticamente por Ronald Koeman creció en lo colectivo y fue una topadora contra un Manchester City devastado que, como Guardiola, no encontraban respuestas futbolísticas para hacerle frente a un agrandado Everton.
El entrenador visitante dispuso de un cambio de sistema con la entrada al campo de juego de Iheanacho, pero su equipo seguía sin dar respuestas y no generaba situaciones claras para descontar.
El conjunto local, a base de una sólida defensa, se mostraba firme en el terreno de juego y al minuto 78, lograba aumentar la diferrnencia en el marcador con el canterano Tom Davies como autor del grito sagrado. Por el lado del visitante,Aguero intentaba acortar distancias pero se topaba con el arquero Joel Robles.
Al minuto 89 de juego, el debutante Ademola Lookman, vencía nuevamente a Bravo y anotaba el 4-0 definitivo del Everton ante un Manchester City que quedó qiunto en la tabla de posiciones a 10 puntos del lider del campeonato, Chelsea.
Guardiola sufrió una dura derrota ante el Everton



FORMACIONES

Everton: Joel Robles; Ramiro Funes Mori, Ashley Williams, Mason Holgate; Leighton Baines, Tom Davies, Gareth Barry, Seamus Coleman; Ross Barkley, Kevin Mirallas; Romelu Lukaku

DT: Ronald Koeman

Manchester City: Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones, Gael Clichy; Pablo Zabaleta, Yaya Touré; Kevin De Bruyne, David Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero

DT: Pep Guardiola


SINTESIS

Goles: 33' Lukaku (EVE); 46' Mirallas (EVE); 78' Davies (EVE); 89' Lookman (EVE)
Amonestados: Holgate, Lukaku (EVE) ; David Silva, Otamendi (MC)


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario