martes, 24 de enero de 2017

Talleres le ganó a Rosario Central en Mar del Plata y se llevó la Copa Desafío

La "T" se impuso ante el "Canalla" por 4-3 en la tanda de penales tras haber empatado en el tiempo reglamentario 1-1. Ramis marcó para el equipo cordobés, mientras que Teo Gutiérrez fue el autor del gol del elenco rosarino.

La Copa Desafío fue para el equipo cordobés
Desde que el árbitro del encuentro, Facundo Tello, pitó el inicio del partido, el "Matador" se hizo dueño de la pelota y generó las mejores situaciones para abrir el marcador.
La primera chance concreta de gol la tuvo el elenco dirigido por Frank Darío Kudelka. Al minuto dos de juego se asociaron Leonardo Godoy, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios para habilitar a Victorio Ramis, quien remató en el área chica pero encontró muy bien parado al "Ruso" Diego Rodriguez. La jugada seguía teniendo peligro, ya que tras la atajada del "Ruso", un flojo despeje de Cristian Villagra le permitió al equipo "tallarín" recuperar la pelota a través del eterno Pablo "Cholo" Guiñazú y, tras combinar pases con Leonardo Gil e Ian Escobar, la pelota le quedó al surgido de la cantera "Albiazul" Victorio Ramis que con un preciso remate adelantaba al equipo de Córdoba por la mínima.
Victorio Ramis, autor del gol de la "T"
Luego del gol, los dirigidos por Paolo Montero se vieron sorprendidos por el buen manejo de balón que tenía su rival y se vieron ampliamente superados. Talleres buscaba ampliar el marcador cuando "Bebelo" Reynoso remató de larga distancia y la pelota se iba a pocos metros del palo horizontal del arco defendido por el ex Independiente.
Sebastián Palacios era quien, posteriormente, gozaba de una situaciona más que clara para aumentar la diferencia pero, con el arco a su merced, su remate se iba cerquita del palo derecho de Rodriguez.
La sociedad Reynoso-Palacios, seguía dándole frutos a Talleres, promediando la primera parte el surgido en las divisiones inferiores de Talleres habilitó al ex Boca que remató de volea y el esférico se escapaba a pocos metros del palo izquierdo del arquero canalla.
La falta de eficacia de los cordobeses, le permitía a Rosario Central seguir con vida a pesar de ser un espectador más del brillante juego planteado por Talleres. Al minuto 43 de partido, Gustavo Colman le robó la pelota a Palacios y habilitó al colombiano Teófilo Gutiérrez que, con un potente derechazo, batió a Guido Herrera y puso la paridad en el marcador.
Teófilo Gutiérrez empató el partido en Mar del Plata
Antes de que finalice el primer capítulo, el "Tucu" Palacios debió abandonar el partido debido a una brusca entrada de Hernán Menosse que, al igual que todo Rosario Central, abuso de muchas infracciones debido a la superioridad de los cordobeses.

En el segundo tiempo, la paridad predominó entre los dos equipos. El partido se tornó más trabado y luchado en la mitad de cancha. En Talleres, no apareció en su plenitud Reynoso y el equipo careció de ideas para generar situaciones claras de gol. Por el otro lado, Rosario Central encontró alternativas en ataque con el ingreso de Washington Camacho, quien tuvo una situación clara de gol a pocos minutos del final del partido.
Sin mayores aproximaciones, los minutos pasaron y el partido se definió por medio de penales.
El más certero fue Talleres, que se llevó la serie 4-3. Convirtieron Ramírez, Strahman, Herrera y Araujo para Talleres. Mientras que en Rosario Central, marcaron Rodríguez, Camacho y Lovera.


El plantel "albiazul" posó con el trofeo en el vestuario


FORMACIONES

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman, José Luis Fernández; Fabián Bordagaray, Teófilo Gutiérrez

DT: Paolo Montero

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso, Nahuel Bustos; Victorio Ramis

DT: Frank Darío Kudelka



SÍNTESIS

Goles: 3' Ramis (T) ; 43' Gutiérrez (RC).

Definición por penales: Ramírez, Strahman, Herrera, Araujo (T); Rodríguez, Camacho, Lovera (RC). Herrera (T)  contuvo los remates de Martinez y Fernandez (RC) . Rodríguez (RC) detuvo el remate de Gil (T).

Amonestados: Villagra, Menosse(RC).

Cambios: ST, al comenzar, Strahman por Palacios (T); 8' Ramírez por Bustos (T); 10' Camacho por Villagra (RC); 18' Lovera por Gutierez (RC); 25' Araujo por Ramis (T); 32' Rivas por Bordagaray (RC); 35' Mansilla por Colman (RC); 38' Godoy por Reynoso (T).  

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Facundo Tello.


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario