jueves, 12 de enero de 2017

Lucas Villalba se pone la del globo

Lucas Villalba, el joven de 22 años proveniente de Atlético Tucumán, llegó como primer refuerzo del conjunto de Parque Patricios. Cabe mencionar que será dirigido nuevamente por el Vasco Asconzábal, al igual que en Atlético Tucumán.

El jugador procedente del santo tucumano, equipo en el cual consiguió el pasaje a la ansiada Copa Libertadores, se suma al globo por el interés de su entrenador, quién lo dirigió en el conjunto tucumano.                                                                   
El lateral izquierdo de 1,73 mts de altura, el cual siempre es una buena opción de pase para sus compañeros, de gran velocidad y con buena precisión en su pegada. En su cuenta de instagram se mostró triste por su partida del equipo tucumano y agradecido por el cariño y afecto que le tenían. 

Luquitas realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Independiente.
Christian Díaz lo llevó a la pretemporada del 2012 junto con sus Compañeros
Adrian Fernández, Alexis Zárate y Juan Manuel Trejo,entre otros.

El 31 de agosto de 2012 el DT Américo Gallego lo concentró para el partido por la fecha 5 del campeonato De Primera División.

Finalmente debutó contra Godoy Cruz, cumpliendo con una actuación regular pero muy prolija, pero que se vio empañada de forma involuntaria, cometiendo un penal en tiempo de descuento, que David Ramírez convirtió en gol para su equipo y determinó la derrota de Independiente.

Luego del descenso, Villalba recuperó terreno de la mano de Miguel Brindissi primero, y de Omar De Felippe después, en el campeonato de Primera B Nacional que volvió a poner a Independiente en la Primera División. Luego, en el torneo de transición, Jorge Almirón lo usaría como primera opción para el lateral izquierdo.

Sin embargo, en 2015, con las llegadas de Nicolás Tagliafico y Emiliano Papa, volvería a quedar relegado. En estas instancias fue cedido a Atlético Tucumán, de donde llega para sumarse al equipo de Azconzábal y así comenzar la pretemporada con el conjunto de Parque Patricios.


   

Por: Agustín Pascual
Twitter: @PeluuPascual 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario