martes, 31 de enero de 2017

Sudamericano Sub-20: Dura derrota Argentina ante Uruguay

Por la primera fecha del hexagonal final, la selección Argentina cayó ante Uruguay por 3 a 0 y así perdió su invicto en el certamen. Los goles charrúas fueron convertidos por De la Cruz, Olivera y Amaral.


Bajo una intensa lluvia y un terreno de juego complicado por los charcos de agua que se habían acumulado, Argentina y Uruguay volvían a encontrarse en este Sudamericano, como en la primera ronda, donde habian igualado en tres.
Los dirigidos por Ubeda comenzaron mejor el cotejo, se adaptaron al estado del campo, se hizo de la posesión de la pelota y arremetía a su rival en propio campo. El goleador argentino, Marcelo Torres, lo tuvo tras un desborde de Lucas Rodriguez, Martinez disparo primero pero reboto en un defensor y le quedo al delantero de Boca que tiro a colocar pero el buen arquero Mele la desviaba al corner. Desde allí, tras el centro de ´Titi´, desvió en el primer palo de Mansilla, le quedo a Foyth por el segundo pero al pibe del pincha le costo acomodarse y no pudo definir ante la salida de Mele. Otra vez Torres lo tuvo, tras un rebote, el delantero metió un remate débil a las manos del uno uruguayo.
Media hora muy buena del elenco albiceleste, pero que no lo reflejaba en el marcador, una dura entrada de Belmonte ante Betancur, derivo en la expulsión del pibe de Lanus y argentina jugaría todo el partido con 10. Uruguay aprovecho el hombre de mas y en 10 minutos le propino dos duros golpes a los argentinos. A los 37. De la Cruz se tomo todo su tiempo para colocar un gran remate de media distancia que se hizo inalcanzable para Macagno, y apenas dos minutos después, Olivera desbordo a Foyth y definió ante la salida de Macagno para poner el 2-0, con el que se terminaba el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, Argentina fue a la carga para llegar al descuento, pero de contra, Uruguay estaba a punto de aumentar el marcador. Scacchiappacasse tuvo un par de chances, pero no estuvo fino en la definición. A los 60 minutos, otro ataque celeste, esta vez por derecha, combinación a un toque, centro de Benavidez y Amaral se anticipo a todos en el primer poste y desvió el trayecto para poner el 3-0.
Los últimos minutos estuvieron de mas. Argentina no podía encontrarle la vuelta para descontar y Uruguay estaba decidido a guardar piernas, lo que si aceleraba un poco su juego, el resultado podría haber sido mas amplio. La ultima la tuvo Mierez para Argentina. Tras un buen centro de Zalazar, el pibe de Boca que habia reemplazado a Martinez, metio un buen cabezaso que Mele tapo de gran manera.

Dura derrota para Argentina, que continua sin encontrar la consistencia defensiva y lo pago caro. Pese a este resultado, gracias a los empates entre Colombia-Venezuela (1-1) y Brasil-Ecuador (2-2), le da a los de Ubeda todavía muchas posibilidades de llegar a Corea, aunque para ello deberá ganar si o si ante Colombia el próximo Jueves, para empezar a sumar de a tres y olvidar rapidamente esta dura caída ante los uruguayos.

Formaciones

Uruguay: Mele, Rodriguez, Rogel, Viñas, Olivera; Waller, Betancur, Benavidez, De la Cruz; Amaral; Schiappacasse.

Argentina: Macagno, Zalazar, Lisandro Martinez, Foyth, Valenzuela; Ascasibar, Belmonte, Rodriguez, Mansilla; Lautaro Martinez y Torres

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario