viernes, 27 de enero de 2017

Australian Open 2017: La corona en manos de las Williams

Luego de haber disputado su ultima final de Grand Slam en Melbourne 2003, Venus  y Serena volverán a verse la caras en el encuentro que definirá a la campeona del Australian Open 2017.



La menor de las Williams nro 2 del mundo y con grandes chances de arrebatarle a Angelique Kerber el puesto número uno, llega a esta final después de haber vencido a la suiza Belinda Becic, Lucir Safarova, Nicole Gibbs, Barbora Strycova, Johana Konta y Mirjana Lucic-Baroni.

Si vence en la final, Serena superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).


Por su Parte, Venus con 36 años de edad  tuvo en su camino a Katerina Kozlova, Stefanie Voegele, Ying-Ying Duan, Mona Barthel Anastasia Pavlyuchenkova, y Coco Vandeweghe.

Durante tres años y medio, la mayor de las Williams no logró participar en la segunda semana de ningún torneo importante.

En julio, después de superar una enfermedad autoinmune que le provocaba fatiga y falta de energía llamada síndrome de Snorjen, la mayor de las hermnas llegó a las semifinales de Wimbledon y emprendió el Abierto de Australia como número 17 del mundo.

Luego de 14 años Serena y Venus se vuelven a enfrentar en el partido que consagrará a una de las hermanas como campeona del Australian Open 2017.



Por: María Sol Velázquez
Twitter: @millolove

No hay comentarios:

Publicar un comentario