domingo, 22 de enero de 2017

"SOY UN CONVENCIDO QUE PARA TODO SE NECESITA TIEMPO"

Jorge Izquierdo más conocido como "Chopi" ese talentoso numero 10 que tuvo nuestro ascenso hoy habla con Falso 9 sobre el presente del fútbol argentino, Huracan T.A, su actualidad y mucho más.



¿Como ves el presente del fútbol argentino?
Complicado lo proyectado en los presupuestos de la mayoría de los clubes depende exclusivamente de AFA que maneja los ingresos de la TV y al no estar estos, es imposible subsitir, los clubes a través de los dirigentes deberían buscar otras formas y desde ya no gastar más de lo que ingresa si no, no hay evaluación que cierre, en cuanto a lo deportivo debemos tener un horizonte más claro, tanto en AFA como los clubes proyector más duraderos y con un perfil claro, pasamos de un extremo a otro muy fácil.
¿Existe la posibilidad de volver a dirigir?
Claro que si, solo esperar y analizar las posibilidades que surgen.
¿Que priorizas como entrenador?
Hoy tener infraestructura para trabajar, lo hice en el sur 6 años con muchas carencias de espacio e igualmente nos arreglábamos para tener calidad de trabajo y ser competitivos, con respecto a los jugadores miro la calidad técnica por sobre todas las cosas, desde ya que la parte humana es más que importante todos deben sumar.
¿Te duele la situación actual de Huracan de Tres Arroyos?
No se si es dolor, es un ejemplo de como no hacer bien las cosas.
¿Que significa Huracan de Tres Arroyos en tu vida?
Mucho, es mi historia en el fútbol como jugador, soy un agradecido igualmente yo di mucho también y cuando vi que más no tenía me marche, no estuve ni un minuto más ni uno menos, fuimos para jugar el torneo local en el año 98 y en 6 años estábamos en primera división.
¿Cuál fue la clave de ese histórico ascenso a primera con Huracan?
La calidad del plantel que había si bien no era un grupo largo, eran todos muy buenos jugadores y con el tiempo se armo un gran grupo, soy un convencido que para todo se necesita tiempo, gran grupo.
¿Cuál fue el DT que más te marco durante tu carrera?
Debería dividirlo, Eduardo Anzarda por su manejo de grupo y Pablo Morant por su capacidad de trabajo, desde ya que los dos manejan los otros aspectos pero haría un mix en lo que me dejo cada uno.Si tendrías que elegir un jugador del ascenso en tu posición ¿Quién sería?
En mí época me gustaba Sparapani era atrevido, en la actualidad me gusta Jorge Gaitan jugador de Cipolletti tiene grandes condiciones y es desequilibrante, me gustan los jugadores verticales que rompen lineas.¿Tu gol más lindo?
El más lindo uno que le hice a un equipo de San Nicolás en Argentino B, ya lo voy a mostrar, aunque el más importante y emotivo fue el tercero a Rafaela pero fue de tiro libre, el otro de jugada y eso tiene otro valor.

Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario