jueves, 5 de enero de 2017

El "pipi" José Luis García

El talentoso volante de que hoy milita en Acassuso pero que tiene gran paso por el ascenso argentino charlo con Falso 9 sobre su presente futbolístico y el comienzo de su carrera.

¿Como te sentiste desde lo futbolístico hasta el partido contra Atlanta?
En lo personal he tratado de jugar la mayor cantidad de partidos, obviamente que uno al llegar prácticamente a lo ultimo y sin pre-temporada a medida que iban pasando los partidos o en seguidillas de partidos capaz no me sentía de la mejor manera y ahí uno se da cuenta lo importante que es la pretemporada.

¿Cuál fue el balance desde lo grupal de esta primera rueda?
El balance la primera rueda, creo que nos quedamos con un sabor agridulce hubo a mi entender muchos partidos que se empataron o se perdieron inmerecidamente que ningún equipo nos supero futbolisticamente, creo que el único partido que ahora se me viene a la mente fue con San Telmo allá, pero creo que lo terminamos bien con buenos resultados y eso nos da las expectativas para la segunda rueda, si bien no se encontraron los resultados estamos cerca de la zona de reducido.
¿Ya te toco perderte alguna pretemporada? ¿Se arranca distinto o es cuestión de sumar minutos?
Si la verdad que en todos estos año uno se da cuenta lo importante que son las pretemporadas, me toco ahora y bueno por esta desgracia que tuve en el ultimo partido que me operaron del menisco seguramente me voy a perder parte de la otra pero bueno la idea es tomarte el tiempo, ponerme bien de lo físico que es lo más importante y después a la hora de jugar sentirme bien de aire, de pierna y poder hacer lo que me gusta hacer adentro de la cancha, es una división complicada, dura desde lo físico y uno tiene que estar bien en todo sentido.
¿En que equipo crees que mejor rendiste?
Mira yo saco siempre de todos los equipos que estuve saco lo bueno y lo mano, por hay en Almirante me toco ascender después hicimos buenos campeonatos donde me sentí muy cómodo, en Instituto estuve dos años, buenos momentos, malos momentos, regular pero dos años es bastante, te vuelvo a repetir los momentos buenos siempre uno los guarda pero se aprende de lo bueno de lo malo y te vuelvo a repetir, si me quedo con uno soy injusto, por el paso de todos mis equipos me llevo algo bueno.
¿Como fueron las experiencias en el exterior?
Mi experiencia en el exterior, me toco irme muy joven pero fueron buenas porque me ayudaron a crecer como persona, al margen de que uno puede aprender mucho como jugador aprender mucho en otras cosas y me pone contento, jugué en equipos importantes como te dije en la anterior pregunte, de todo se aprende así que a mi entender fue bueno, fue positivo, el estar o vivir afuera del país, si me das a elegir obviamente que me gusta mucho estar acá rodeado de mis amigos pero bueno hay momentos que uno tiene que hacer el sacrificio y pensar en la familia.
¿Es importante tener un tipo como Giunta de entrenador?
Con el loco Blas, hemos pasado cosas importantes, hemos logrado cosas importantes, en mi etapa en Almirante Brown , es un técnico que me conoce se lo  bueno y lo malo, y el conoce lo mismo de mi, cuando entro a la cancha salgo liberado porque bueno, hablo en lo personal para mi es un técnico que en lo personal te saca presión porque asume mucha presión el y eso al jugador lo hace jugar estar liberado, no tiene muchos misterios, es claro a la hora de plantear los partidos, de entrenar y es uno de los técnicos que me marco y es de los mejores o el mejor que tuve en mi carrera, con un potencial impresionante que justo cuando le toco primera no lo acompaño la suerte pero tranquilamente puede dirigir primera.
¿Tu gol más lindo?
Los goles son lindos de todas formas, si me tengo que quedar con uno elijo el que hice en la U de Chile contra Everton que fue muy lindo, en Instituto en cancha de Ferro y este torneo hice uno de tiro libre que estuvo bueno, son esos los que se me vienen en la mente.
¿Un jugador del ascenso?
Un jugador del ascenso... Capaz si te digo uno soy injusto pero hay muchos jugadores, el nivel tanto de primera, de la B nacional y algunos jugadores de B Metropolitana no tienen nada que envidiarle a primera, pero si digo uno seguro soy injusto creo que hay muy buen material de jugadores que vuelvo a repetir que tranquilamente pueden estar jugando en primera.

¿El momento más lindo que te dio el fútbol?
El momento más lindo sin dudas fue el ascenso con Almirante Brown, es un equipo que todos conocen que soy hincha y de la manera que se dio el campeonato, porque se lo ganamos a Sarmiento en la ultima fecha, estando siete,ocho puntos atrás, corriendo siempre de atrás, fue el momento más lindo y el que más disfrute como jugador.

Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario