domingo, 29 de enero de 2017

Actualidad de Chacarita Juniors

Actualidad de Chacarita Juniors

Mientras se termina la puesta a punto para la reanudación del campeonato, en esta nota te contamos como fue la pretemporada, con el objetivo de volver a primera


La pretemporáda comenzó el 4 de enero en el predio de UTA, con varias bajas con respecto al 2016. Hubo 5 jugadores que se fueron: Brian Cucco, que alternaba en el equipo, se fue al Deportivo Cuenca,mientras que Damián Manso y Enzo Sansalone rescindieron sus contratos y quedaron libres. Matías Rosso, que en su segundo paso por el club no llego a jugar, se fue a Estudiantes de Buenos Aires.En cambio, Jeremías Ugo Carabelli se fue a préstamo por un año al Deportivo Anzoategui de Venezuela, buscando mayor continuidad. 

Una de las principales preocupaciones de Chacarita es el puesto de arquero, ya que Pedro Fernandez, de gran 2016, sufrió una rotura de ligamentos al principio de la pretemporada, por lo que estará inactivo unos 6 meses. Para reemplazarlo se busco un arquero que pelee el puesto con Facundo Ferrero, arquero suplente de Fernandez. Después de sonar por unas semanas varios nombres para el arco de Chaca, se negocio finalmente por José Devecchi, de 21 años, tercer arquero de San Lorenzo que atajo en la sub 20; ya se llego a un arreglo con San Lorenzo, ahora falta el ok de Coyette para que se sume a Chacarita. Si el pase no se da, la segunda opción es Gastón Losa, de 39 años y recientemente libre de All Boys.

Una buena noticia de la pretemporada fue la vuelta a los entrenamientos de Matías "Coquito" Rodriguez, que se recuperó de su esguince de rodilla y ya volvió a los entrenamientos y a jugar los amistosos, poniéndose a punto para disputar le segunda mitad del campeonato.


Con respecto a los amistosos de pretemporada, hasta el momento se disputaron 3 amistosos, todos disputados en el predio de UTA en 2 partidos de 60 minutos cada uno. El primer amistoso fue contra Argentino de Merlo el 20 de enero. En primer turno, los titulares de Chaca vencieron 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Nicolás Oroz. En el segundo turno fue un empate 2 a 2 de los suplentes, con goles de Joaquín Ibañez y de Jonathan Rodriguez. El segundo amistoso fue el 25 de enero contra Cañuelas, amistoso anteriormente suspendido el 17 de enero por lluvia. En el primer turno los titulares cayeron 2 a 1, el gol lo hizo Rodrigo Salinas, goleador del campeonato junto con Tobías Figueroa de Guillermo Brown, ambos con 13 goles. En tanto, los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Jonathan Rodriguez. El tercer amistoso se jugo el día 28 contra los Libres FFAA, en primer turno un mix de Chacarita goleó 5 a 0, con 2 goles de Matías Gonzalez, juvenil a préstamo de Lanús, los goles restantes los hicieron Maxi Casa, Elías Alderete y Jonathan Rodriguez. En el segundo turno, el segundo equipo cayó 2 a 1, el gol de Chaca lo hizo Matías Rodriguez.

El objetivo de esta pretemporada fue el de llegar bien preparados para la segunda parte del campeonato de la B Nacional, en el que Chacarita se encuentra tercero con 34 puntos, a 2 de Argentinos Juniors y a 4 del puntero Guillermo Brown. El ascenso es el principal objetivo del 2017. Cuando se reanude el torneo Chacarita hará de local contra Nueva Chicago, y después enfrentara a Villa Dalmine en el postergado de la fecha 7 y a Argentinos Juniors, ambos de visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario