viernes, 20 de enero de 2017

Argentina igualó ante Perú en el inicio del Sudamenricano Sub 20

Por la primera fecha del Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador, Argentina empato 1 a 1 ante Perú, con goles de Siucho y Martinez, partido correspondiente al Grupo B, donde en la previa, Uruguay y Venezuela igualaron sin goles.


Sin demostrar un gran juego, con muchas cosas por corregir, los pibes de Ubeda, se quedaron con un punto sobre el final ante Perú, lo que marco el inicio de ambos conjuntos en el Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador y que da cuatro cupos para el mundial de este año a disputarse en Corea.
El equipo ´Incaico´ comenzó mejor el encuentro, cerrándose muy bien en su doble linea de cuatro para no dejar a la albiceleste elaborar jugadas colectivas, mientras que de contra, Ugarriza y Pacheco se la rebuscaron para inquietar a los defensores Argentinos y ponerlos en alerta. En una de los primeros remates franco al arco, llego el gol peruano. A los 12 minutos, Roberto Siucho se acomodo desde el vértice del área derecho para su zurda y saco el remate que se desvió en el central Foyth descolocando al arquero Macagno  y así abrir el marcador.
Con los juveniles Argentinos sin poder encontrarle la vuelta al cerrojo rival, solo Barco en maniobras individuales llevaba un poco de peligro al área contraria, Mansilla y Rodriguez no podían romper por afuera, Martinez quedaba muy aislado y sobre todo, muchos pases errados.
Los primeros 45minutos se fueron con un 1 a 0 muy bien trabajado y merecido por Perú, pero sobre todo, por la escaces de ideas Argentinas.

En el complemento, desde el arranque los albicelestes salieron con otra actitud y tuvieron varias chances para igualar el cotejo. Primero Martinez que no puedo conectar una tijera, luego el delantero de Racing lo pierde cuando definió bien por arriba de Gomez, pero el arquero Peruano, que había salido lejos, resolvió bien. Ojeda en dos ocasiones, primero tras una serie de rebotes dentro del área, la empalmo y se fue apenas ancha, y luego, con un remate de media distancia pero que no trajo problemas para el arquero rival.
La mas clara estuvieron en los pies de Ezequiel Barco primero, cuando en una rápida salida, Lautaro Martinez tras un buen movimiento para evitar la marca, dio el pase entre linea para el ingreso de el "10" que definió ancho ante la salida del arquero. Luego, Mansilla, ingresando por izquierda, remato con poco angulo y se fue apenas desviada por el segundo palo.

Perú solo se dedico a defender, hacer un poco de tiempo y tratar de encontrar alguna contra, pero creció la figura del capitán Santiago Ascacibar, que corto todos los avances rivales y fue el distribuidor de juego. Los minutos pasaban y los de Ubeda no podía lograr lo que merecía largamente en el segundo tiempo y para colmo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Cristian Romero por doble amarilla. El Dt argentino modifico el esquema, mando a Conechny, Chicco y Mierez para tener mas peso ofensivo pero no podían ante la resistencia peruana.
Pero sobre el tiempo cumplido, Conechny toco con Martinez y el 9,engancho de izquierda a derecha y coloco su remate lejos del alcance de Gomez para igualar el partido.
Final en tabla, donde la selección nacional, mostró dos caras totalmente distintas. En el primer tiempo un equipo pobre, que no careció de ideas, mientras que en el segundo, los pibes se soltaron se animaron, y mas allá del empate sobre el final, hizo los méritos como para ganarlo, lo que da tranquilidad que esa es la manera de encarar el torneo y que así, se puede lograr el objetivo.

Síntesis

Formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno (6); Nahuel Molina (5), Cristian Romero (4), Juan Foyth (5), Milton Valenzuela (5); Pedro Ojeda (5), Santiago Ascacibar (7), Lucas Rodriguez (5), Ezequiel Barco (8), Braian Mansilla (6) y Lautaro Martinez (7) - Dt: Claudio Ubeda.

Perú: Carlos Gomez (7); Gianfranco Chavez (6), Marcos Lopez (5), Ronaldo Andia (6), Jose Lujan (6); Rudy Palomino (6), Brian Reyna (7), Martin Tavara (5), Fernando Pacheco (7), Roberto Siucho (7) y Adrian Ugarriza (8) - Dt: Fernando Nogara

Cambios: Argentina: Tomas Conechny (6) por Lucas Rodriguez; Julian Chicco (5) por Nahuel Molina y Ramon Mierez por Pedro Ojeda

Perú: Miguel Castro (5) por Marcos Lopez; Kevin Quevedo (4) por Roberto Siucho y José Cotrina por Rudy Palomino.

Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Estadio: Olimpico de Ibarra

Incidencias: Expulsado Crisitan Romero(Arg) a los 78 minutos por doble amarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario