domingo, 29 de enero de 2017

En un partido picante, River fue determinante y le ganó a Boca.


River le ganó a Boca en Mar del Plata por 2 a 0, siendo superior y eficaz en el segundo tiempo. Al árbitro del encuentro, se le fue el partido de las manos. Muchos expulsados, y conflicto en "La Feliz". 


  
Un Superclásico nunca es amistoso, ya sea por Torneos de Verano,  o por cualquier tipo de nombre que le quieran dar a éstos partidos. Por eso, jugadores de ambos equipos siempre tienen la mentalidad de ganar este tipo de encuentros para ponerse bien anímicamente y así encarar el comienzo del campeonato.
Éste no iba a ser la excepción. La ciudad Marplatense, y todo el país iba a estar paralizado por lo que se vería en este encuentro.
Por primera vez en el año, a partir de las 22.10 se verían las caras Boca y River.
El partido iba a comenzar con un River bien parado en campo de Boca, sin permitir que el "Xeneize" maneje el balón, y que la pelota no pase por el buen pie de Fernando Gago.

A los 8' del PT, Pablo Pérez le mete un pase espectacular a Cristian Pavón, entre una dormida defensa de River, logrando que el Cordobés, quede mano a mano con Batalla, que con una salida espectacular, atajaría ese balón, mandándolo al córner izquierdo a favor del "Xeneize". 




Boca iba a tener más la pelota, y jugar un poco mejor que River. El equipo azul y oro, jugaría más con la pelota, tocando en la mitad de la cancha, y avanzando gracias a sus jugadores de buen pie, en cambio, el "Millonario" atacaría por las bandas, buscando algún gol que abra el marcador del encuentro.
A los 33' del primer tiempo, a través de un centro de Mayada, Mora remataría de cabeza, para que Werner meta un magnífico manotazo, impidiendo que River abra el marcador.
El primer tiempo terminaba con sólo estas dos jugadas destacadas como las mejores de lo que iba de partido.
El comienzo del segundo tiempo, tardaba en llegar ya que por una tardía salida de los jugadores de ambos equipos hacia el campo de juego, el árbitro Pitana decidiría echar a Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto, ya que en la primera parte, también era expulsado Guillermo.
Cuando el encargado de impartir justicia finalmente toca el silbato, se vió a un River decidido a comerse crudo a Boca, manejando la pelota en campo rival y buscando abrir el marcador.
Así, viendo a un River totalmente diferente al del primer tiempo, aparece Driussi para bajársela de cabeza a Nacho Fernández a los 6' para que el ex-Gimnasia, quede mano a mano con el arquero del arquero de Boca, que cubriría muy bien su palo, conteniendo el balón con ambas manos.
12 minutos más tarde, Insaurralde iría al piso para tapar un remate del "Pity" Martínez. El jugador "Xeneize" lograba tapar la pelota pateada por el ex-Huracán, pero lo haría con la mano, por lo que el árbitro Pitana cobraría penal a favor del equipo de Núñez.



Finalmente, a los 18' del segundo tiempo, apararecerá Sebastián Driussi pateando al palo izquierdo del arquero, y así lograr cambiar el tiro desde los doce pasos por gol, y así darle parcialmente la victoria a su equipo.






A los 25' del segundo tiempo, a través de un tiro de esquina enviado por Gonzalo Martínez, aparecería Arturo Mina para cabecear dentro del área y poner el 2 a 0 a favor de River.
Luego, el partido estaría cada vez más caliente, hasta que a los 33' de la segunda etapa, por un codazo de Insaurralde a Sebastián Driussi, se desataría una batalla campal en el José María Minella. El partido se pondría bien picante, y se irían expulsados Benedetto y Insaurralde en Boca, y Sebastián Driussi en River. También mereció ser expulsado Pablo Pérez por un tremendo empujón a Arzura que no vería el árbitro, por lo que Boca se quedó con 9 jugadores.

La vista iba a estar ubicada en las tribunas, con la gente de River festejando la victoria en un nuevo Superclásico. Lo último que se vería en el encuentro, sería un impresionante caño del pibe Palacios a Pablo Pérez, que sería la frutilla del postre para River, que tuvo su mejor noche en lo que va del año.

FORMACIONES:

Boca: Axel Werner, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Rucardo Centurión.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.
DT: Marcelo Gallardo.

ESTADIO: José María Minella

INCIDENCIAS:
Amonestados:
Boca: 
*Pablo Pérez
*Darío Benedetto
*Fernando Gago 

River:
*Jonathan Maidana
*Arturo Mina
*Camilo Mayada

Expulsados:

Boca:
*Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (Cuerpo Técnico)
*Darío Benedetto
*Insaurralde

River:
*Marcelo Gallardo (Cuerpo Técnico)
*Sebastián Driussi.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.



Nota realizada por: Fabricio Briongos Heredia.
Twitter: @FabriBri31






No hay comentarios:

Publicar un comentario