martes, 24 de enero de 2017

Sudamericano Sub 20: Argentina goleo a Bolivia y se acerca al Hexagonal

El seleccionado Sub 20 argentino, logro ayer su primer triunfo en el torneo sudamericano que se disputa en Ecuador, al golear 5 a 1 a Bolivia, de esta manera, quedo como líder del grupo B y con un empate ante Venezuela estará en el hexagonal final.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Claudio Ubeda fue superior a su rival, que había demostrado un buen juego en su debut ante Perú (ganó 2-0), pero nunca incomodo a los albicelestes. Con cambio de esquema, el ingreso de Belmonte, le dio mas juego desde el circulo central, Mansilla y Conecchny se movieron bien por las bandas y tanto Torres como Martinez estaban intratables para la defensa boliviana.
Luego de algunas aproximaciones, lo tuvo Martinez primero con un remate de media distancia que Cordano mando al corner y Conecchny después con una buena jugada individual malogro la definición. Pero a los 22 minutos, el gol estaba al caer y llego. Trepada de Nahuel Molina por derecha, centro frontral y el delantero de Boca, ´El Chelo´ Torres, desvió el trayecto un poco con la cabeza y el hombro, para batir la resistencia del arco rival. 1-0.

Pese a ponerse arriba por primera vez en lo que van del certamen, Argentina no se relajo y fue en busca de mas. lo intento el imparable Torres con un remate de media distancia que rechazo el arquero de Bolivia y luego, tuvo otra clara entrando al área chica pero sin poder definir cómodo. A los 35´ se produce el blooper del encuentro, el portero Cordano entrega para Haquin, este manda la pelota hacia el centro, donde se encontraba solo Brain Mansilla, que con un disparo preciso contra el poste izquierdo, ponia el 2-0. Con el equipo del altiplano golpeado, sobre el final, argentina le dio el golpe del KO. Remate de media distancia de Mansilla que parecia no tener peligro, pero el mal estado del campo de juego, le jugó una mala pasada al arquero verde, que dio rebote para que le quede al goleador argentino Marcelo Torres, que solo la tuvo que empujar para el 3-0 con el que se terminaria el primer tiempo.

El complemento no cambio mucho, sobre todo en los primeros minutos. Argentina fue ambicioso y busco aumentar el marcador. Tan solo a los 10 minutos, Conecchny hizo gala de su buena pegada y enganchando de derecha hacia el centro, saco un zurdazo que fue inalcanzable para Cordano. Con el 4-0 a su favor, Argentina cedió el esférico a su rival, cuidando un poco de piernas para lo que resta, Bolivia intento descontar, con algunas distracciones de la defensa albiceleste tuvo algunas chances pero no concreto y los de Ubeda aprovecharon una buena jugada entre Valenzuela y Martinez por izquierda, el centrodelantero de Racing envió el centro, y Lucas Rodriquez, que había ingresado minutos antes, en la primera pelota que toca gana en las alturas a Torrico y mete un buen cabezazo que fue imposible para el portero de Bolivia.
El gol del seleccionado boliviano fue solo para decorar el resultado, Vaca ejecuto un tiro libre de forma impecable para el 5-1 final.
Argentina no sufrió en ningún momento, fue muy superior a su rival, que no demostró nada de lo realizado ante Perú. Los albicelestes vienen de menor a mayor, demostrando un gran poderío ofensivo, aunque aun debe corregir algunos desconciertos defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario