martes, 31 de enero de 2017

Racing le ganó a Independiente la Copa Revancha

La "Academia" derrotó al "Rojo" desde los 12 pasos luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.


En los 90 minutos no se sacaron diferencias
En Mar del Plata, los dirigidos por Diego Cocca volvieron a ganarle a su eterno rival tras la goleada que le habían propinado el viernes pasado en Salta. Ésta vez la historia fue diferente y, tras un partido parejo, los albicelestes fueron los que se impusieron en la tanda de penales.

En el primer tiempo, Racing fue el que tomó la iniciativa e intentó rápidamente ponerse en ventaja, pero se topó con el arquero del "Rey de copas", Martín Campaña. 
El partido disputado en Mar del Plata fue muy trabado y parejo
Independiente, replegado en su terreno, esperaba a su rival y optaba por sorprender con alguna contra letal; idea que no tuvo éxito a lo largo de los primeros 45 minutos.
La jugada más clara para abrir el marcador del primer capítulo, tenía lugar en el  minuto 34 cuando, tras un exquisito pase, Diego "El Pulpito" González habilitó a Lisandro López que buscó abrir el marcador con un potente derechazo. Pero para salvar a los "Diablos Rojos" estaba el arquero uruguayo Campaña. 

Ya en el segundo período, Independiente salió más decidido a buscar desnivelar el marcador por lo que se adueñó de la pelota e intentó generar situaciones de gol de la mano de Emiliano Rigoni y el juvenil Gastón Togni. 
En el minuto 56 de juego, el peligro volvía al arco del "Rojo". Un remate en el área chica de Sergio Vittor, tras un preciso centro de Marcos "El Huevo" Acuña, encontraba nuevamente bien parado a Campaña.
Recién a los 64 minutos tuvo lugar la primera aproximación de los dirigido por Ariel Holan. Juan Sánchez Miño remató con su pierna hábil, pero el remate fue muy bien controlado por Agustín Orión.
Diez minutos más tarde Diego Vera tuvo en su zurda el primer gol del encuentro cuando, tras un rebote, quedó cara a cara con Orión; sin embargo el remate se fugaba a pocos centímetros del palo izquierdo del ex arquero de Boca Juniors.
A cuatro minutos del final del partido, Vera recibió un buscapié del ingresado Martín Benítez y remató desde el área chica. Pero su remate se fugó por encima del palo horizontal.
Emiliano Rigoni, tuvo en su zurda la última oportunidad de adelantar a su equipo para evitar tener que ir a penales. Su remate fue potente y esquinado pero Orión salvó a su equipo lanzando la pelota al tiro de esquina.

Orión fue el héroe en los penales 
Tras un pálido 0-0, la Copa Revancha se definió en la tanda de penales, donde "La Academia" se impuso 8-7. Para Racing convirtieron López, Fernández, Aued, Orión, Álvarez, Cerro, Pillud y Rosales; mientras que Vittor marró su tiro desde los 12 pasos. Para Independiente marcaron Figal, Tagliafico, Benitez, Vera, Rigoni, Campaña y Bustos; mientras que Blanco y Domínguez erraron su disparo.
La Copa Revancha fue para Racing Club


FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Diego Vera, Gastón Togni.

DT: Ariel Holan 

Racing Club: Agustin Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Lisandro López

DT: Diego Cocca


SÍNTESIS

Definición por penales: Figal, Tagliafico, Benítez, Vera, Rigoni, Campaña, Bustos (IND); López, Fernández, Aued, Orión, Álvarez, Cerro, Pillud, Rosales (RAC). Vittor (RAC) y Blanco (IND) erraron sus penales, mientras que Orión (RAC) le atajó el penal a Nery Domínguez (IND).

Amonestados: Figal, Vera, Martínez (IND) ; Aued, Barbieri (RAC).

Cambios: ST al comenzar, Domingo Blanco por Maximiliano Meza (IND) y Nery Domínguez por Julián Vitale (IND); a los 55', Brian Fernández por Diego González (RAC); a los 66', Francisco Cerro por Marcos Acuña (RAC) y Fabricio Bustos por Juan Sánchez Miño (IND); a los 72', Santiago Rosales por Gustavo Bou (RAC); a los 80, Brian Álvarez por Gastón Díaz (RAC); a los 82', Martín Benítez por Gastón Togni(IND). 

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Diego Abal.


Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99    

No hay comentarios:

Publicar un comentario