En la madrugada del jueves, el suizo venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 mientras que el español derrotó el día viernes a Gregor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 y de esta forma definirán la corona entre sí por novena vez en un Grand Slam.
Las Caidas de Novak Djocovic frente a Denis Istomin en segunda ronda y del número uno del mundo Andy Murray frente a Mischa Zverev en cuarta ronda del torneo, les allanaron el camino.
Roger, luego de estar un largo tiempo fuera de las canchas debido a las molestas lesiones, tuvo que sortear rivales como, Jurgen Melzer, N. Rubín, Tomas Berdych, Kei Nishikori, Mischa Zverev, y Stanislas Wawrinka para llegar a la tan ansiada final.
Con 35 años y 174 días, Federer es el tenista de más edad en llegar a una semifinal de Grand Slam desde el estadounidense Jimmy Connors en el US Open 1991.
Nadal tiene la oportunidad de levantar su grande número 15 y acechar el récord de Federer (17) y el suizo de estirar esa marca tras tres intentos fallidos (Wimbledon 2014, Wimbledon 2015 y Abierto de los Estados Unidos 2016).
Sus 8 enfrentamientos en finales de Grand Slams
Roland Garros 2006: 11 de junio, Nadal derrota por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4) a Federer.
Wimbledon 2006: , 9 de julio de 2006, Federer le ganó por 6-0, 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3 a Nadal.
Wimbledon 2007: 8 de julio, Federer se impuso por 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2 a Nadal.
Roland Garros 2011: 5 de junio, Nadal derrotó por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 a Federer.
Nadal al respecto expresó: "Cuando Roger estuvo en mi Academia en octubre, ibamos a jugar una exhibición, pero estábamos lesionados, así que esto me hace muy feliz y a él supongo que también. Me siento afortunado. Nunca pensé estar donde estoy ahora, pero siempre confié en que si ganaba algunos partidos todo era posible”, prolongó el número nueve del mundo. “Yo sé lo que he trabajado y sé que Roger ama este deporte. Es diferente a mí y quizá no necesita trabajar tanto, porque tiene otro estilo. Tiene mucho valor el que volvamos a estar en una final como esta con la edad que tenemos y teniendo en cuenta de dónde venimos. Creo que la gente no se lo imaginaba" resolvió.
Roger por su parte dijo: "Me siento increíble. Ni en mis mejores sueños pensé que llegaría tan lejos en este torneo, hace unos meses, con Nadal estábamos más para un partido de caridad que para jugar una final de Grand Slam y ahora jugaremos la final de Australia, como en 2009".
Pocas veces hubo más cosas en juego que el próximo domingo. El partido de todos los partidos ya está aquí de nuevo, viviremos la novena final de Grand Slam entre dos de los mejores tenistas de la historia.
Luego de 6 años, no sabemos si será la última final, lo que si sabemos es que hay que disfrutarla como nunca, como si fuese el ultimó capítulo de esta historia que marcó, marca y marcará un antes y un después en la historia del tenis mundial.
Por: María Sol Velazquez
Twitter: @millolove
Excelente nota!! Vamos Roger!!! 💪💪🎾
ResponderEliminar