miércoles, 18 de enero de 2017

Vélez al Día

Toda la actualidad de Vélez, en materia de altas y bajas, rumores y amistosos.

Mercado de Pases:
Vélez, cómo ya se sabía, sufrió la baja de Leandro Somoza, a quien no le fue renovado su contrato con la institución. En los últimos días, se dio por cerrada el préstamo de Yamil Asad al Atlanta United, equipo de la MLS (Major League Soccer); Primera División del Fútbol de Estados Unidos. Se marcha a préstamo, por un año, sin cargo y con opción de compra. La tercera baja es la de Hernán Barcos, quién rescindió su contrato con el club y volvió a su equipo, la Liga de Quito, de Ecuador. La buena noticia de la salidas de Hernán Barcos y Leandro Somoza, es que el club se sacó dos de los contratos más altos que tiene que pagar.
En materia de refuerzos, se nombraron muchos nombres, Federico Vismara, Francisco Cerro, Gil Romero, entre otros. Se hablo de la posible vuelta de Lucas Pratto, Hernán Toledo, Mauro Zárate u otros jugadores que formaron parte del último "Vélez campeón". Hasta se llegó a nombrar al campeón del mundo en 2010, David Villa. Con Juan Manuel Martínez descartado, por tener una discusión con la dirigencia por el contrato del jugador, el fortín debe reforzarse lo más rápido posible. Finalmente, un nuevo "pibe" se suma al plantel profesional del equipo; Emiliano Lottari, el jugador viene de las inferiores del club y ya firmó su primer contrato profesional. Será el sexto jugador en firmar su primer contrato este mercado. Se suma a Nicolás Dominguez, Nahuel Arena, Ramón Moreyra, Santiago Cáceres y Mancuso.
Amistosos

Por el momento, sólo disputaron dos amistosos. Fueron frente a Tristán Suárez y Boca Unidos, en Villa Olímpica. El primer partido, fue con titulares, y el segundo, con los suplentes. El primer encuentro finalizó con derrota para el Fortín, por 0-1. Ya el segundo partido, fue victoria con goleada para el equipo dirigido por Omar De Felippe, 3-0 fue el resultado. Goles de Nicolás Domínguez, Iván Bella y Favio Durán. El amistoso frente a Boca Unidos, dejó mejores impresiones. El primero fue 1-1 con gol de Fabián Cubero, y el segundo fue victoria 1-0, con un nuevo gol de Nicolás Domínguez.


La agenda del equipo de Liniers continúa así:
21 de Enero: Amistoso vs Sarmiento en Villa Olímpica.
24 de Enero: Amistoso vs Defensa y Justicia en Villa Olímpica.
27 de Enero: Amistoso vs Talleres de Córdoba en el Estadio José Amalfitani o Villa Olímpica.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario