domingo, 29 de enero de 2017

SIEMPRE A TU LADO VAN A ESTAR LOS PIBES DE CHICAGO...

En el último tiempo Nueva Chicago saco muchos juveniles que beneficiaron al club, ya sea por ventas o por rendimientos. Hoy vamos hablar con algunas de las promesas que tiene la cantera del torito de Mataderos.
Ellos son:
Augusto Bottini, arquero categoría 98 hace su primera pretemporada con primera y en Nueva Chicago aseguran que tiene un gran futuro.
Facundo Mater, mediocampista categoría 98 ya se entrenaba con primera y es muy seguido de cerca por el C.T se habla muy bien de el en Mataderos.
Facundo Mater y Augusto Bottini cat 98

Matías Billordo, el más grande de los 4, categoría 96 también ya se entrenaba con primera el volante zurdo que hace 2 años esta en el club.
Matías Billordo

 Paul Charpentier, el más joven de los 4 categoría 2000 y centro delantero, que todavía sin haber entrenado con primera a base de goles se esta ganando las miradas de todos.
Paul Charpentier

¿Como se sintieron en la pretemporada, desde lo futbolístico y también desde lo físico?
Augusto Bottini: En la pretemporada me sentí muy bien, principalmente se encara desde un principio con la mejor predisposición, en cuanto a los futbolístico muy bien, me ayudo aprender cosas y a pulir otras que tenía incorporadas y en lo físico me sentí bien, cada día que pasaba me sentía mejor en cuanto a eso porque iba acostumbrando el cuerpo, aunque al ser pretemporada se trabaja más fuerte y el cuerpo eso lo siente.
Facundo Mater: Desde lo futbolístico me sentí muy bien pero en lo físico siento que quizá tengo que mejorar un poco, porque es un ritmo totalmente distinto al de inferiores, pero creo que la pretemporada me hizo muy bien y ya estoy tomando ritmo.
Matías Billordo: Bien la verdad es que estamos todavía con la puesta a punto debido a que no se sabe el arranque del torneo así que bien sumando fútbol con los amistosos.
Paul Charpentier : Me estoy sintiendo muy bien en ambos sentidos, el plantel es muy competitivo y parejo también, son los primeros días recién.
¿Que significa Chicago en sus vidas?
AB: Mí casa, el lugar que me abrio las puertas al fútbol grande, que a pesar de que yo no era titular siempre se manejaron con la mejor conmigo y me bancaron cada que no salía y no funcionaba, con un cariño especial y siempre la mejor, cuando empece a ser titular el cariño se mantenía y el club, la gente cercana a nosotros nos trataban de diez, en fin Chicago es mi casa y siempre voy a estar agradecido a como me tratan y se manejan conmigo.
FM: Yo creo que Chicago es mucho en mi vida ya que fue el club que me abrió las puertas y me hizo como persona de muy chico y siempre voy a estar agradecido al club.
MB: Chicago la verdad que me ayudo Mucho y hoy me esta dando la chance de estar con el primer equipo y de cumplir uno de mis sueños que es jugar en primera, desde que llegue me siento identificado con el club.
PC: Es un club especial, distinto, hay que jugar con pasión para jugar en Chicago.

¿A que edad llegaron a Chicago?
AB: La primera vez que fui a Chicago fue en 2010 con casi nada de experiencia en 11, en el ante ultimo año de infantiles, hice un entrenamiento y me dijeron que siga yendo, pero al no estar seguro de si quería ese futuro para mi, no fui más, al año siguiente con edad de prenovena me dijeron que vuelva y fui a probar suerte de nuevo, se acordaban de que había ido, entrene una semana con el plantel, pero al no estar fichado me hicieron hacer pruebas de nuevo y así estuve un mes hasta que quede y ahí si me quede hasta ahora, tenía 11 o 12 años.
FM: Al club llegue a los 11 años
MB: Llegue en 2015, dos años se cumplen ahora.
PC: Llegue a los 13 años

¿Juegan solo en una posición o se pueden acomodar a otra?
FM: Juego de volante exterior e interior y puedo jugar de volante central y lateral derecho, con eso no tendría problema.
MB: Mi posición natural es la de volante izquierdo, pero también lo he echo por derecha, de doble cinco así que puedo adaptarme a varias posiciones de mitad de cancha para adelante.
PC: En ataque puedo jugar tanto de 9 como por afuera y de chico era volante o enganche.

¿Como se llevan con los chicos de primera?
AB: Realmente muy bien, desde mi primer entrenamiento allá en 2015 que siempre la mejor conmigo, nunca faltan las bromas y los llamados de atención ya que soy de los más chicos, pero gracias a dios es un grupo bárbaro que siempre te trata con la mejor y te ayuda.
FM: Muy bien, siempre que pudieron me ayudaron o me aconsejaron para que yo pueda mejorar en todo sentido.
MB: Muy bien, la verdad que es un plantel muy bueno y con mucha calidad humana.
PC: Todavía no me toco entrenar con ellos, pero admiro a todos los jugadores del plantel, tienen una gran jerarquía.

¿Tienen algún ídolo adentro del club?
AB: Más que ídolos tengo referentes, jugadores que tienen grandes carreras, que uno trata de sacar lo mejor y copiar sus manejos, dentro y fuera de la cancha.
FM: El gomito y Fattori son mis ídolos en Chicago.
MB: Ídolo no, pero obviamente Cristian el gomito es un referente y un gran jugador.
PC: El gomito sin duda un jugador diferente y el más grande de la historia del club.

¿Un jugador que miren mucho en su posición?
AB: Miro mucho a los dos arqueros más grandes, al oso Sanchez y Alan Minaglia, trato de cada entrenamiento o partido, prestar atención a cada movimiento, para sacar lo mejor y así aprender de ellos, gracias a dios conmigo tienen un trato fenomenal y siempre que tienen que llamarme la atención por lo que sea lo hacen, así como ayudarme con algo especifico del puesto y fuera de la cancha son dos fenómenos conmigo y por eso les estoy agradecido.
FM: Belluschi es un jugador que miro mucho en mi posición y veo mucho también a Kranevitter de volante central.
MB: Me gusta mucho Marcelo del Madrid y Lamela, del fútbol local quizá Acuña me gusta, hay varios pero esos son los que más miro.
PC: Miro mucho a Luis Suarez y Ronaldo el de Brasil.

¿Como se definen como jugador?¿Cuál es su mayor virtud y defecto?
AB: Me siento un arquero que por encima de todo intenta trasmitir seguridad y confianza al equipo, me gusta mucho jugar adelantado para cortar y jugar el 1vs1, aportar con los pies, ordenar hablando, me gusta manejarme con confianza en el juego aéreo y así también bajo los tres palos. Creo que así como puedo tener más de una virtud, estoy lleno de defectos, principalmente me siento fuerte en el mano a mano y bajo los tres palos, y como defecto te puedo nombrar dos que los estoy puliendo y mejorando con el tiempo que es manejar los tiempos de partido y algo muy importante que es la cabeza que hace años vengo trabajando para fortalecer ese aspecto que es el más importante.
FM: Yo creo que mi mayor virtud es el pique corto y mi defecto es mí altura.
MB: No me gusta autodefinirme pero si lo tengo que hacer, mi mayor virtud es la pegada y mi defecto la resistencia, tengo que mejorar el aguantar más los partidos.
PC: Un jugador que busca lo mejor para el equipo, desde donde pueda aportar y considero que una de mis virtudes es ser un delantero molesto, mis defectos son muchos y trato de mejorarlos día a día,

¿Un sueño que tengan como futbolista?
AB: El sueño más grande de todo futbolista en formación es dar el salto y debutar en el primer equipo haciéndolo bien y a la larga ir cumpliendo pequeños sueños que se van dando, ya sean campeonatos, jugar afuera, etc. Siempre la cabeza esta en el proximo objetivo y meta que es un debut en primera, pero con tranquilidad.
FM: Ser campeón con Chicago y a largo plazo jugar en Europa.
MB: Sueño tengo varios, pero debutar en primera y a largo plazo como todo jugador sueña jugar en Europa.
PC: Ganar un titulo con la selección Argentina es mi sueño más grande.




Cristian Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario