miércoles, 11 de enero de 2017

Falta de pago y huelgas de jugadores

En el fútbol argentino, hace tiempo que las cosas no andan bien y todos los días hay diferentes conflictos. Tras el receso de verano y a falta de partidos, toma cada vez mas importancia y trascendencia la actualidad de AFA y los clubes en cuestiones ajenas a lo deportivo, que directamente afectan al normal desarrollo de las actividades.
En este 2017 que tiene apenas 11 días, en varios clubes, los jugadores y empleados, han realizado huelgas y no realizar la practicas y actividades, por el atraso del pago en su sueldo, donde algunos llevan hasta 5 meses sin apercibir dinero alguno.
Por lo pronto, algunos clubes que han decidido tomar medidas de fuerzas, fueron Sarmiento, Olimpo, Unión de Santa Fe, Gimnasia de La Plata, Newell´s, Quilmes y ahora se le sumo Banfield.
El plantel del verde de Junín, venia sufriendo esta situación desde fines del año anterior, que derivo en la renuncia de Jorge Burruchaga como DT, con apenas 6 partidos como cabeza del plantel. Los jugadores decidieron no entrenar el primer día como estaba acordado, aunque si lo hicieron bajo las ordenes de Quiroz al día siguiente, tras un acuerdo con la comisión directiva.

Por otra parte, Olimpo de Bahia Blanca tampoco inicio la pretemporada en tiempo. El Miércoles, el plantel se reunión en el Carminatti aunque no realizaron actividades. En una charla con el presidente Alfredo Dagana, los jugadores decidieron no comenzar la pretemporada hasta que no se le pague 3 meses de atraso que tienen para con ello. Dagna declaro que "la falta de ingresos complico el pago de los sueldos, es entendible la postura del plantel, pero se esta trabajando para saldar lo adeudado en los próximos días". El paro duro 3 días, por lo que el Sábado, finalmente el conjunto aurinegro comenzó las actividades, tras negociar la forma de pago con la CD.

Union de Santa Fé es otro que no le escapo a la complicada situación que atraviesa el fútbol argentino. Los jugadores del Tatenque debian comenzar los entrenamientos el pasado Martes 3, pero por la deuda de 2 meses y los premios de Diciembre sin cobrar, tomaron como medida de fuerza no comenzar con las actividades. Luego de dos días, tras una reunion entre dirigentes y referentes del plantel, se llego a un acuerdo de depositar una parte de lo adeudado antes de finalizar la semana, por lo que el Jueves 5 retomaron los entrenamientos, a la espera,que esta semana se termine de saldar la deuda como prometió Luis Spahn, presidente de la institución, quien informo que el pago se realizo gracias al aporte personal de dirigentes y socios caracterizados para recaudar el monto a pagar.

Newell´s también decidió no iniciar los entrenamientos, esperando un pago atrasado de 4 meses mas aguinaldo. Luego de una reunión entre jugadores y dirigentes, se llego a un acuerdo, de al menos apercibir dos meses para comenzar las actividades mas el aporte del resto antes de culminar esta semana. Tras tres días de huelga, el plantel viajo a Mar del Plata para comenzar los entrenamientos, a la expectativa de que se cumpla lo pactado para esta semana, de no prosperar el pago que falta, volverían a tomar medidas de fuerza.

Otro club que tomo medidas de fuerza fue Gimnasia de La Plata. El plantel del lobo, llego el pasado Martes 3 a las instalaciones de Estancia Chica, pero decidieron levantar el entrenamiento matutino, y recién, luego de varias reuniones, donde en algunas con un clima bastante subido de tono entre los referentes del plantel y dirigentes, llegaron a un acuerdo el Jueves, por lo que el Viernes comenzaron las actividades bajo las ordenes de Gustavo Alfaro. Esta huelga, atraso la llegada de los refuerzos que pidió el DT, ya que los jugadores pidieron que no llegue ningún otro, hasta que no se salde la deuda que se tenia con ellos y con empleados del club.

Quilmes fue el que mas días prolongo su inicio en los entrenamientos tras la deuda de 4 meses mas aguinaldo, El conjunto cervecero comenzó recién esta semana con las actividades, luego de varios días de traslativas con los dirigentes y aceptar una forma de pago, que no convencio a los referentes, pero por pedido de los juveniles, decidieron aceptar y comenzar la pretemporada en sus instalaciones bajo las ordenes de Greelak.

Por ultimo, Banfield, que comenzó la pretemporada la primer semana del año, interrumpió sus entrenamientos luego de que no se cumpla lo pactado con la dirigencia para saldar sus deudas. Encabezado por sus referentes, no solo la situación parece ser complicada para volver a trabajar bajo las ordenes de Falcioni, sino que varios jugadores podrían dejar el conjunto Taladro, como su capitan y emblema, Walter Ervitti o Santiago Silva, que de no percibir el pago de la deuda, buscaran rescindir con el club y quedar en libertad de negociar donde jugar este año, con el pase en su poder.

Informe:@AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario