martes, 31 de enero de 2017

Previa: Atlético Tucumán vs El Nacional

Llegó el día: Atlético Tucumán tendrá su debut en la Copa Libertadores. El Decano recibirá a El Nacional, de Ecuador, desde las 22 horas, con arbitraje de Ricardo Marques Ribeiro. 

Atlético Tucumán viene esperando este día desde que fue anunciado su participación en la Copa Libertadores 2017. Hoy le tocará debutar en la prestigiosa competencia, en la Fase 2 del campeonato. ¿Cómo se preparó el Decano para este partido? Disputó el Triangular de Salta, en el cuál se pudo enfrentar a los dos duros rivales, como lo son Independiente y Racing. A pesar de no tener refuerzos, apostó al nuevo técnico, Pablo Lavallen, que buscará meter al equipo tucumano, a la próxima ronda. La buena noticia, es que Fernando Zampedri renovó su contrato hasta 2019, y seguirá en el Decano, a pesar de que algunos rumores, lo alejaban del club. Mucha gente realizó la fila para poder retirar su entrada para ver este partido que será histórico para el club y para el norte del país. Tucumán es de América, y sueña en grande.

Por el otro lado, nos encontramos con El Nacional de Ecuador. El "BiTri" es uno de los 4 grandes de Ecuador, tiene un equipo joven promedio de 24 años, en los últimos 10 años, debido a deficientes administraciones financieras, no ha podio contratar a los mejores jugadores del país, y ha apostado por las divisiones formativas del plantel, se fueron 4 jugadores fundamentales de la temporada pasada, Cristian Lara (símbolo del equipo con 36 años se marchó al fútbol mexicano), Adrián Bone arquero, y los delanteros Yanner Corozo, Michael Estrada, Felipe Mejía. El técnico uruguayo Eduardo Favaro le ha dado una identidad de ataque al plantel juega mucho por los costados, fútbol combinativo. Una de las falencias son sus zagueros centrales que no son rápidos.

POSIBLES FORMACIONES:

Atlético Tucumán: Luchetti; Di Placido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Leyes, Acosta, González, Rodríguez; Zampedri, Menéndez

El Nacional: Padilla: Montaño, Chala, Quiñoñez, Fuertes; Larrea, Guerra, Garces; Cordero, Ordoñez y Borja.

-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo
 

1 comentario: