sábado, 14 de enero de 2017

No todas son buenas para la Academia.

La Academia se quedo sin su 10 paraguayo, Óscar Romero, que fue comprado por el Shangai Shenhua de China. Y se quedo sin un refuerzo del mismo país que tenía todo acordado con la CD y se terminó yendo a otro equipo.


Racing, que está en la mitad de su pretemporada en Mar del Plata a la espera de partidos amistosos para prepararse para la segunda mitad del Torneo Campeonato, no tiene muy buenas noticias.
Por un lado, la figura que llevaba la 10 celeste y blanca, Óscar Romero, fue comprado por el Shangai Shenhua (mismo equipo que compró a Tévez) a cambio de nueve millones de dólares brutos por el total del pase. Aunque por falta de cupos extranjeros el futuro del paraguayo no será el equipo chino con el que firmó un contrato por cuatro años, antes pasará por el Alavés de España dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino.



Por la ida de este jugador, en la Academia están buscando un refuerzo que ocupe el mismo puesto: suena Marcelo Meli, ex Colón y Boca, que está relegado en el Sporting Lisboa de Portugal y quiere volver a la Argentina. Racing le ofrecerá comprar el 50% del pase de jugador a Boca que aceptaría la oferta.


Por otro lado, se llevó otra mala noticia: el paraguayo Junior Alonso no vendrá a Avellaneda donde ya tenía todo acordado con la comisión directiva y, calladito, firmó con el Lille de Francia. En Racing ya tenían preparadito todo para el nuevo refuerzo: lugar en el micro, revisación médica, números y contrato. Pero el jugador de 23 años con gran futuro no fue ningún tonto y se dejó seducir por los billetitos europeos y se fue para Francia nomás. Una gran decepción para Cocca y la CD que ahora tendrá que ir rápidamente en busca de un central que pueda hacerse dueño del fondo de Racing.



Aunque todo no fue negro para el elenco celeste y blanco de Avellaneda, hubo alguna buena como la llegada de Brian Fernández a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada. Se había quedado afuera por llegar tres horas tarde el primer día. Además, hoy a la mañana, la Academia tuvo su primer amistoso contra Alvarado que juega en el Torneo Federal A. El elenco de Avellaneda formó con Orión; Pillud, Barbieri, Vittor, Álvarez; Acuña, González, Aued, Rosales; López y Bou. Fue triunfo por 1 a 0 para Racing con un gol de Licha López.
Los próximos amistosos que disputará el equipo dirigido por Diego Cocca serán:
-          Contra Gimnasia de La Plata el 18/01 en Mar del Plata.
-          Contra Independiente el 23/01 en Salta.
-          Contra Atlético Tucumán el 27/01 en Salta.
-          Contra Independiente el 30/01 en Mar del Plata.




Patricio Blanco
Twitter: @blancopaatricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario