miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Boca en la cima del mundo: Capítulo tres"

"Boca en la cima del mundo: Capítulo tres"

Un día como hoy Boca se consagró en la Intercontinental 2003 en Tokio, con Bianchi como DT hubo definición desde el punto de penal.

Boca, una vez más, había llegado a Tokio como punto para jugar la final Intercontinental. La  mañana del 14 de diciembre del 2003 lo esperaba el Milán con todas sus figuras: Cafú, Maldini,  Pirlo, Kaká y Shevchenko, entre otros. En el inicio del partido, el equipo italiano confirmó su  favoritismo con el gol del danés Tomasson.
Pero, como siempre, surgió la mística de Boca: Matías Donnet marcó el empate y entonces los de Bianchi emularon al equipo que dos años atrás le había jugada de igual a igual al Real Madrid de los Galácticos. El resultado no se modificó en los 90. Tampoco en el alargue. Fue, entonces,  el tiempo de los penales.
Abbondanzieri mostró sus credenciales en una definición dramática: voló a la derecha y rechazó  el penal de Pirlo, y luego contuvo el débil disparo de Costacurta. Schiavi y Donnet ya habían convertido y el triunfo quedó en los pies de Cascini, el encargado de ejecutar el cuarto penal de
Boca. El Mosquito le pegó a la izquierda de Dida y desató un festejo desenfrenado. Boca repetía  la hazaña del 2000.
Fue la tercera Copa Intercontinental para Boca, que cerró así un año fantástico ya que había  conseguido la Copa Libertadores y el Apertura. Todo, como siempre, con el sello de Bianchi.
Síntesis
Boca: Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente; Cagna, Cascini, Battaglia, Donnet; Barros Schelotto (Tévez) y Iarley,
Goles: PT 23, Tomasson (M) y 28m Donnet (B).
Penales: Boca 3 (Schiavi, Donnet y Cascini) - Milan 1 (Rui Costa)
-Tomás Bohórquez
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario