martes, 13 de diciembre de 2016

Champions League: Se sortearon los cruces de octavos

En la jornada de ayer, en una ceremonia realizada en Nyon, se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League, los cuales se jugaran el 14-15-21 y 22 de Febrero los cotejos de ida y 07-08-14 y 17 de Marzo las revanchas.


La primera bolilla en salir, fue la de Manchester City, que deberá enfrentar al Mónaco francés, primero en el Eitihad Stadium, definiendo en el Stade do Louis II del principado, lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el máximo torneo continental.

Luego, llego el turno del Real Madrid, que jugará ante el Napoles, el primer cotejo será en el Santiago Bernabeu, para luego definir en el San Paolo. Los Madrilistas, quedaron segundos en su grupo, detras del Dortmund, mientras que los de Napoles, lograron el primer lugar en la ultima fecha al ganar en su visita al Benfica.

El tercer encuentro, justamente es entre Benfica y Borussia Dortmund. Los Alemanes le arrebataron el primer lugar al Real Madrid en el grupo y es uno de los candidatos en el certamen. Los lusos, cayeron en la ultima jornada, pero gracias a la derrota del Besiktas ante Dinamo en Kiev, lograron el pase a la esta instancia.

El cuarto cruce, lo dio al Bayern Munchen, donde había muchas expectativas de quien podría ser su rival, que finalmente, es el Arsenal, que no viene de tener suerte en los cruces de octavos, donde últimamente le ha tocado rivales muy difíciles. Los babaros, quedaron detras del Aleti en la zona, mientras que Arsenal, se quedo con la Zona A por encima del PSG.

En el quinto encuentro, el sorteo dio el cruce entre Porto y Juventus. Los de Turin, que viene arrasando en Italia, buscaran plasmarlo en el torneo internacional y dar pelea por el titulo, mientras que su rival, fue de menor a mayor para llegar a estar entre los 16 mejores.

Bayern Leverkusen deberá enfrentar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los Colchoneros llegaron a 2 de las ultimas 3 finales de Champions, esperando que este sea su año, mientras que en este certamen, logro 5 triunfos sobre los seis cotejos disputados.

Los otros dos cruces, se definieron no por sorteo en si, sino, porque quedaban dos equipos españoles que no se podían enfrentar en esta instancia. Barcelona termino líder en su zona, por lo que debía jugar con uno de los dos segundos que quedaban en los bombos, al estar el Sevilla entre ellos, directamente se paso al otro equipo, el dificil Paris Saint Germain, equipo al cual enfrento en las ultimas dos ediciones de Champions.

Por su parte, Sevilla y Leicester fueron los últimos en quedar en el sorteo. Los de Sampaoli jugarán la ida en el Sanchez Pizjuan, definiendo en el estadio de los últimos campeones de la Premier.

Los cruces:

Manchester City - Monaco
Real Madrid - Napoles
Benfica - Borussia Dortmund
Bayern Munich - Arsenal
Porto - Juventus
Bayern Leverkusen - Atletico Madrid
Barcelona - PSG
Sevilla - Leicester

Informe: @AlanPîetra

No hay comentarios:

Publicar un comentario