lunes, 19 de diciembre de 2016

Se empieza a mover el mercado de pases invernal en Europa

Mas rumores que certezas, todavía nada concreto, pero la danzas de nombres comienzan a circular para el mercado invernal de Europa. Para el segundo semestre de la temporada, los clubes importantes, van en busca de algunos jugadores "a futuro", buscan no hacer grandes gastos y son muy pocos los que pueden irse.

Julian Weigl, el volante del Dortmund una de las figuras del mercado de pases


ESPAÑA

Comenzamos con el Barcelona. donde lo mas importante pasa por la oferta del Sevilla de recuperar a Rakitic, con poco ruedo en esta temporada, cediendo lugar al joven Andre Gomes. A pesar de ello, parece que los andaluzes no la tendrán fácil, ya que es pieza clave para Luis Enrique, que lo tendrá en consideración para la recta final de la temporada.
Otro tema, es Lionel Messi. Los dirigentes Blaugranas intentan cerrar la renovación del contrato con el astro argentino, pese a que vence en Junio del 2018. Antes de que culmine este 2016, ya se aseguro por al menos cuatro temporadas a Neymar, Luis Suarez y Mascherano.
Por otro lado, Real Madrid, negocia por el sueco Alexander Isaak, del ALK de ese país, un joven a quien comparan con Ibrahimovic. Mientras que la prioridad es el gabones Pierre Abuameyang (Borussia Dortmund) aunque todo indica que recién llegaría para la próxima temporada. Por otra parte, uno de los que puede irse es el Noruego Odegaard, que no esta en consideración de Zidane y el Rennes de Francia parece ser su destino.
Alexander Isaak, la joven promesa que pretende el Real Madrid

El Atlético de Madrid, mira hacia jugadores sudamericanos. Edison Cavani es el deseo de Simeone, como así también la revelación del fútbol argentino, Santiago Ascacibar. Por otra parte, busca reemplazante de Oblak y el apuntado seria el ex Real Madrid, Antonio Adan, que ya entablo conversaciones con los dirigentes colchoneros. En carpeta, los rojiblancos tienen dos franceses en carpeta, Thomas Lemar, del Monaco y Wylan Cyprien, pieza fundamental del Niza que es líder de la Ligue 1.
Continuando en España, surgió la posibilidad del regreso de Claudio Bravo, el interesado es Villareal, aunque parece que deberá esperar hasta Junio para entablar conversaciones con el City, ademas, el submarino apuesta por Shmidt, volante brasilero del Sao Pablo, quien también estaría en la órbita del Atlético Madrid y Barcelona.
El Valencia por lo tanto, tiene varios jugadores en la vista. El primer candidato es Ghezzal del Olimpyque de Lyon, otro es el delantero de la Juventus Simone Zaza, de gran presente en el conjunto italiano. Ademas, aparece en carpeta el delantero del Inter Gabigol, que también aparece en el radar del Sevilla.
Justamente, y como se menciono anteriormente, los de Andaluzia, quieren repatriar a Rakitic, mas Gabigol, mientras que lo mas resonante pasa por el interés por el argentino Jhonatan Calleri y el alemán Drexler, siendo las alternativas que pretende Sampaoli.
Gabigol, pretendido por el Sevilla de Sampaoli


INGLATERRA

El Arsenal de Wegner, apunta a llegar a lo mas lejos en Champions, y como es habitual, busca jugadores de buen pie y manejo de la pelota. y la primer opción sería el volante creativo del Wolfburg alemán, Julian Drexler, mientras que la segunda opción cae en el brasilero Boschilla, actualmente en el Mónaco de Francia. Previo a cerrar estas incorporaciones, la diligencia de los Gunners, tiene la cabeza puesta en extender el contrato de Alexis Sanchez.
Por su parte, el líder de la Premier, el Chelsea, buscara reforzar la defensa, y tienen los ojos puestos al alemán Nikla Sulle. Mientras tras la inminente salida de Oscar al fútbol de China, los londinenses apuestan a la contratación de el italiano Verrati, actualmente en el PSG.
El Manchester City por lo pronto,  busca reemplazante de Gundogan. Para ello hay cuatro nombres en carpeta. Julian Wiegl (Borussia Dortmund); Ever Banega (Inter Milan) David Alaba (Bayern Munchen) y Krychowiak (PSG). Ademas, Guardiola pidió por un delantero y un defensor. El centrodelantero apuntado es Delle Ali, del Tottenham, mientras que para la defensa suena el nombre de Van Dijk, el holandés que actúa en el Southampton.
Delle Ali, el delantero que quiere Guardiola.

Manchester United, de regular campaña, quiere reforzar el mediocampo, para ello, apunta a Michel Keane, que paso por los Red Devil en 2011 y se encuentra en el Burnley. Mientras que ya ha ofrecido 35 millones de Euros por el pase de el zaguero holandés Stefan de Vrij.
El Liverpool, que luego de muchos años vuelve a ser protagonista, tiene tres nombres en carpeta que Klopp quiere si o si. Uno es el defensor del Valencia, Fran Navarro, por otra parte, la perla del Celtic, Dembele, podría llegar por una suma de 40 millones de Euros, mientras que el tercero es la joven promesa francesa, Amine Harit, de 18 años, aunque la disputa será difícil. Al actual jugador del Nantes, lo buscan ademas del Liverpool, el Bayern Munchen, el PSG y el AC Milan.
Amine Harit, el joven frances es pretendido por varios clubes grandes

ITALIA

Como se menciono anteriormente, el AC Milan quiere hacerse de los servicios del joven Amine Harit, pretendido por varios equipos "grandes" del viejo continente, pero ademas, los Rossoneros quieren reforzar la defensa con una de las figuras del mercado de pases, el holandés Stefan de Vrij, actualmente en Lazio y en la delantera apuntan al argentino Alejandro Gomez. El "Papu" es capitán y referente del Atalanta, por lo que la negociación parece ser muy difícil.
Stefan de Vrij, el holandes que todos quieren en Italia

Por otra parte, en el Inter, el mayor rumor es la posible llegada en Junio de Diego Simeone para hacerse cargo del plantel. Tras un 2016 malo, los nerazzuross buscaran levantar cabeza el próximo año, para ello intentaran incorporar a el croata Badlej, en un intercambio con la Fiorentina por Jovetic, ademas en carpeta Tomas Rincon, Krychowiack. Lass Diarra y Scheinerderlin. Para la defensa, el apuntado es Francesco Arcebi de gran temporada en Sassuolo, mientras que para el arco, hay tres nombres, Perin (Genoa); Cragno y Meret, dos jóvenes promesas que actúan en el ascenso.
El líder Juventus, parece estar conforme con su plantilla, aunque hay un nombre que podría llegar en este invierno y es el de el belga Witsel.
Roma por su parte, quiere un reemplazo para Iturbe y el apuntado es el brasilero Alexander Pato, mientras que para reforzar la defensa, buscaran hacerse de los servicios de Clichy, hoy sin lugar en el City y un centrocampista, donde ya hubo contactos con el PSG por Jese Rodriguez.

ALEMANIA

Ancelotti quiere un defensor y un centrocampista para sumar al Bayern Munchen y los señalados son el joven zaguero Niklas Sulle y el volante Sebastian Rudy, ambos del Hoffenheim. Tras la inminente salida de Xabi Alonso, suenan para reemplazarlo Adrian Rabiot y Marco Verrati del PSG, Julian Wiegl (Borussia) y Eric Dier (Tottenham).
Verrati, es pretendido por el Bayern

El Borussia Dortmund por su parte, piensa mas en retener a sus figuras y luego ver que incorporar, principalmente a Julian Wiegl y Pierre Abuameyang, ambos pretendidos por clubes importantes de Europa. Lo de Weigl parece ser inminente, mientras que lo de la figura gabonesa sería recién al finalizar la temporada.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario