domingo, 18 de diciembre de 2016

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords y conquista todo.

Cristiano Ronaldo cierra un año increíble a nivel Club, Selección y Personal, ganando y arrasando con todo. Se convirtió en el primer jugador en conquistar en un año Champions League, Eurocopa, Supercopa de Europa, Mundial De Clubes, Jugador de la UEFA y Balón De Oro.



El portugués en mayo de este año consiguió su tercera Champions League a nivel personal, y la segunda con el Real Madrid, enfrentando en esa final a su clásico rival el Atlético Madrid. Ronaldo no había tenido un buen encuentro, empataron 1-1 y se definió en los penales, donde justamente el pateo el último penal, para darle así la Undécima al conjunto merengue. Después de la conquista con el Madrid, se le venía un desafío importante a CR7, jugaba a Nivel Selección, la Eurocopa en Francia, donde no tuvo por parte un muy buen certamen, donde jugó siete partidos y convirtió tres goles, y en la final frente a Francia, se tuvo que retirar lesionado en el primer tiempo, donde Eder su reemplazante convirtió el gol del triunfo en el alargue, así Cristiano logra la primer Euro para su país. Logró ganar la Supercopa de Europa en Noruega enfrentando al Sevilla, Ronaldo no jugó ese partido por lesión. En Agosto es elegido como el Mejor Jugador de la UEFA, tras ganar Champions League, Eurocopa y la Supercopa. En esta segunda parte de la temporada Ronaldo, tendría un par de lesiones que le haría perderse algunos partidos de Liga y Copa, pero no fue impedimento, para ser coronado como el Mejor Jugador del Mundo, ganando el Balón de Oro 2016, dejando en segunda posición a su perseguidor Lionel Andrés Messi.



Cristiano Ronaldo cerraría un año grandioso para el ganado el Mundial De Clubes de la FIFA, donde marco en semis un gol en el 2-0 del Madrid frente al conjunto Mexicano, y un Hat-Trick en la final ante el Kashima, así se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en una final de Mundial de Clubes, y llegó a los cinco tantos, convirtiéndose junto a Messi y Suárez entre otros, como uno de los máximos goleadores de este certamen, también se le otorgó el premio al mejor jugador del torneo.


Por: Maximiliano Contreras

           Twitter: @maxicontrerasok


No hay comentarios:

Publicar un comentario