miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Futsal está de luto.

Falleció Matías Kruger 

Tenía 24 años y cumplía tareas de mantenimiento en la línea H; había sido campeón con la selección argentina y jugaba en Boca

La vida de Matías Kruger estaba atravesada por el futsal. Su vida era el futsal. Tanto, que el trabajo que tenía como operario en el subterráneo porteño lo había conseguido gracias a su llegada a Boca Juniors, equipo donde jugaba desde hacía tres temporadas.

El domingo pasado había sido su último partido: la primera final de la liga argentina de futsal. En el microestadio de Morón, Boca se enfrentó contra Kimberly. No fue una buena jornada para Kruger: su equipo cayó 4-1 y él fue expulsado. La revancha era mañana.

Kruger había nacido en Villa Lugano el 27 de marzo de 1992. Tenía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal como pivot/ala. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos.

Cuando dejaba los botines y las camisetas de futsal, Kruger se vestía con ropa de fajina para su trabajo como operario de mantenimiento del subte. En la Argentina el futsal es un deporte amateur. Había heredado la profesión del padre para ganarse la vida.

Cerca de las 2.30 de anoche, Kruger se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando una descarga eléctrica lo fulminó. Habrían sido unos 1500 voltios. La Justicia ahora investiga por qué sucedió lo que sucedió.

-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario