sábado, 10 de diciembre de 2016

Crónica: Vélez 2 vs Atlético Rafaela 0.

Vélez volvió a sonreír en Liniers.

Bajo una muy calurosa tarde de Liniers, Vélez Sarsfield venció a Atlético Rafaela con goles de Cristian Nasuti y Mariano Pavone; resultado que lo tranquiliza en la lucha por la permanencia.

La primera parte del partido tuvo muy poca acción, ya que lo único que se vio fueron centros al área de Atlético Rafaela, por parte de Vélez, que no tenían peligro alguno y eran rechazados muy fácilmente por la defensa visitante. "La crema" creó las jugadas de peligro más claras en la primera parte. Las mismas fueron encabezadas por Mathías Abero y Kevin Itabel, que manejaron las riendas a la hora de la ofensiva.

Los últimos 45´minutos tendrían la acción y los goles que necesita el partido para ser atractivo. En apenas 2´de juego, Cristian Nasuti cabeceó, luego del córner, de gran manera, y mandó la pelota directo al arco visitante. Gran cabezazo del central que marcó el 1-0 parcial a favor del equipo "velezano". Apenas 5´ más tarde, Mariano Pavone, recibió la pelota en el área chica visitante, y utilizó una de sus grandes cualidades como goleador; la media vuelta. La aplicó y le pegó el arco, donde el arquero visitante, Ramiro Macagno, tuvo una floja respuesta y no evitó que la pelota entrara para marcar el 2-0 final. La última jugada a destacar de la segunda parte, fue un disparo de Diego Montiel, delantero de la crema, que dió en el travesaño. 

El partido finalizó 2-0 y Vélez respira en los promedios, a la espera de otra final por la permanencia frente a Arsenal de Sarandí en la próxima fecha. Por el otro lado, Atlético Rafaela, sigue último en los promedios y no hace pie; está cada vez más cerca de descender. En la próxima jornada, recibirá a Patronato.

FORMACIONES:


Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Brian Cufré; Diego Zabala, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Gonzalo Díaz; Matías Vargas, Mariano Pavone.

DT: Omar De Felippe.

Atlético Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Franco Canavessio, Gastón Campi, Mathías Campi; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari, Marco Borgino; Kevin Itabel, Mauro Albertengo.

DT: Juan Manuel Llop.


-Tomás Bohórquez.
Twitter: @TomasPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario