lunes, 5 de diciembre de 2016

Premier League - El Chelsea sigue a paso firme

En el marco de la fecha 14, el líder Chelsea derrotó a uno de sus escoltas, el Manchester City, y se alejó a 4 puntos ya que el Liverpool, el otro escolta, perdió y no pudo acercarse. El Arsenal goleó y el Manchester United empató ante el Everton 

El Chelsea reafirmó su buen momento y sigue pisando fuerte en esta Premier League. En esta jornada, derrotó como visitante al Manchester City de Pep Guardiola por 3-1 y estiró a 3 puntos la distancia que lo separa de su nuevo escolta, el Arsenal. Con este resultado el equipo de Londres, lleva 8 victorias consecutivas en las cuales convirtió 22 goles y sólo le han marcado 2.

El Liverpool por su parte, perdió un increíble partido en su visita al Bournemouth por  4-3 y no pudo acercarse al líder Chelsea. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, iba ganando 3-1 a falta de 15 minutos para que finalice el juego pero se "quedó" y sobre el minuto 90 con gol de Nathan Ake el equipo local se llevó una valiosa victoria que lo aleja de la zona roja.
  
El que si aprovechó la oportunidad de acercarse al Chelsea tras las derrotas del Manchester City y del Liverpool, fue el Arsenal. El equipo de Arséne Wenger goleó en su visita al West Ham de los argentinos Manuel Lanzini y Jonathan Calleri por 5-1 con un Alexis Sánchez imparable. El chileno convirtió 3 goles y además, asistió al alemán Mesut Özil en el primer gol de los "Gunners".

Mientras tanto, el máximo ganador en la historia de la Premier League, el Manchester United, empató en su visita al Everton del argentino Ramiro Funes Mori 1-1 con goles de Zlatan Ibrahimović para el equipo de José Mourinho y a poco del final, Leighton Baines empató el cotejo para el equipo azul. El conjunto de los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, por su parte, no pudo acercarse a los puestos de clasificación de copas internacionales y se ubica en el sexto lugar de la tabla a 6 puntos del Tottenham, que en este fin de semana goleó como local 5-0 al Swansea que no levanta cabeza y está último con 9 puntos.  

El resto de los partidos fueron: Crystal Palace 3-0 Southampton; Stoke City 2-0 Burnley; Sunderland 2-1 Leicester City; West Bromwich Albion 3-1 Watford; Middlesbrough 1-0 Hull City.

Principales Posiciones: 1- Chelsea 34; 2- Arsenal 31; 3- Liverpool y Machester City 30; 5- Tottenham 27; 6- Manchester United 21; 7- West Bromwich y Everton 20; 9- Stoke City 19; 10- Bournemouth y Watford 18.

Por: Santiago Godoy
Twitter: @SanTiGodoy99

No hay comentarios:

Publicar un comentario