martes, 6 de diciembre de 2016

Champions League - 6ta fecha: Se definen los grupos

Ultima semana de fase de grupos en el torneo de clubes mas importante de Europa. Ya hay 12 equipos clasificados para octavos, quedando solo cuatro cupos para completar los 16 que disputaran la siguiente fase.

Zona A

PSG por el momento se esta quedando con el primer lugar, por sistema olímpico ante el Arsenal. Ambos cuentan con 11 puntos, igualaron en los dos partidos disputados entre si, pero el 2 a 2 en Londres, le da a los parisinos el primer lugar por goles de visitante, ya que de local, habían empatado en uno. Por lo pronto, un triunfo ante el Ludogorest esta tarde, lo dejara como líder, mientras que los Gunners, deberán ganar en su visita a Basilea y esperar que el Saint Germain no lo haga. Por su parte, los búlgaros y suizos, ambos con dos unidades, se juegan el pase a los play off de la Europa League, que por el momento, esta en mano del Ludogorest.

Posiciones: PSG y Arsenal 11, Ludogorest y Basilea 2.

Zona B

Lo único cierto en este grupo, es que el Dinamo Kiev esta fuera de todo. Benfica y Napoli son lideres pero a un punto se encuentra el Besiktas. Por lo pronto, en Portugal, el ganador de los Halcones y los napolitanos, se clasificara a octavos, mientras que en Besiktas, de ganar en Kiev, también entrara entre los 16 mejores. Si hay empate en Lisboa, los italianos serán los que pasen a la siguiente fase, ya que de local se impusieron 4 a 2 ante su rival de hoy, de darse este resultado, Benfica deberá esperar que Besiktas no logre los 3 puntos en Kiev. Por otra parte, de haber un ganador y los turcos empatan ante el Dinamo, se resuelve de la siguiente manera. Si iguala en puntos con Napoli, por sistema olímpico avanza el Besiktas, si es Benfica quien pierda e igualen en puntos con los turcos, los lusos pasaran de ronda, ya que igualaron en ambos partidos, pero fue 1 a 1 en Portugal y 3 a 3 en Turquía, por lo que se vera favorecido por los goles de visitante.

Posiciones: Napoli y Benfica 8, Besiktas 7, Dinamo Kiev 2.

Zona C

Esta zona ya esta definida. Barcelona terminara como líder, ya que supera a su escolta por 4 unidades, mientras que si bien el Manchester City, esta 3 unidades por encima del Monchengblabach, por sistema olímpico los ingleses culminaran segundos, ya que gano de local e igualo en Alemania. Mientras que a los Play off de Europa League, los alemanes ya se aseguraron su lugar, pese a que puede terminar igualado con el Celtic, también lo favorece el sistema olímpico. tras la victoria como local y el empate en Escocia. Por lo pronto, solo jugaran para cumplir el calendario. El Barça será local del Borussia y los Citizens harán lo propio ante los de Glasgow.

Posiciones: Barcelona 12, Manchester City 8, B. Monchengladbach 5, Celtic 2.

Zona D

Con Atlético de Madrid y Bayern Munchen ya clasificados, Los españoles ganaron todos sus encuentros, siendo los mejores por el momento del certamen, mientras que los teutones, cedieron la posibilidad de pelear el primer lugar tras su derrota en Rumania ante el Rostov. En el Vicente Calderon, fue triunfo para los de Simeone. Mientras que PSV deberá ganar para entrar a la Europa League, siendo local del Rostov, que lo supera por 3 unidades, pero en el primer partido, igualaron, por lo que de alcanzar a los rumanos en puntos, los holandeses pasan de ronda. El empate, le dará la clasificación al Rostov.

Posiciones: Atl. Madrid 15; Bayern Munchen 9; Rostov 4; PSV 1.

Zona E

Esta zona, se jugara mañana, con el Monaco ya clasificado como líder y al Bayern Leverkusen como escolta. Por lo que jugaran en Alemania solo para completar el calendario. Por su parte, el Tottenham, que no podrá ser escolta pese a poder igualar en puntos con Leverkusen (por sistema olímpico, pasan lo alemanes al ganar un partido y empatar el otro), buscará al menos ingresar a la Europa League, donde le alcanza con un empate ante el CSKA Moscu. De perder, serán los rusos quien jueguen el segundo torneo continental.

Posiciones: Monaco 11; Leverkusen 7; Tottenham 4; CSKA 3.

Zona F

Real Madrid buscara ser el uno de este grupo, cuando reciba al líder, Borussia Dortmund. Los Merengues están a dos unidades de los alemanes, por lo que están obligados a ganar para culminar como puntero. En el otro cotejo, el Liega Warsaw querrá hacer historia de local, donde de imponerse al Sporting Lisboa, accederá a la Europa League. Los lusos superan por dos unidades a los polacos, por lo que le alcanzar con un empate para avanzar a los Play Off de la otra competencia.

Posiciones: B. Dortmund 13; Real Madrid 11; Sp. Lisboa 3; Legia W. 1.

Zona G

Con el soprendente Leicester clasificado como lider, resta saber quien lo acompañara a octavos y quien sera el que dispute la Europa League. Porto será local ante el ultimo campeón de la Premier, de ganar, se adjudicara el segundo puesto, mientras que el Copenhaguen, deberá derrotar al Brugges en Belgica y esperar que los lusos no ganen, ya que si igualan en puntos, por sistema olímpico serán los daneses quien pasen a octavos.

Posiciones: Leicester 13; Porto 8; Copenhaguen 6; Brugge 0.

Grupo H

Juventus ya esta clasificado y buscará cerrar la fase como líder del grupo, cuando reciba al Dinamo Zagreb, que no sumo puntos. En esta zona, Lyon - Sevilla, se llevan todas las miradas. Los Andaluzes están 3 unidades por encima de los francesese, por lo que un empate le dará la clasificación. Una derrota por la mínima, también favorece a los españoles, ya que quedaran igualados en sistema olímpico pero los de Sampaoli lo superarían por diferencia de gol. Mientras que una derrota por mas de dos goles, es lo único que le sirve a los Lyonnais.

Posiciones: Juventus 11; Sevilla 10, Lyon 7; D. Zagreb 0.

El proximo viernes, se realizara el sorteo de los octavos de final, donde no podran encontrarse clubes de un mismo país o que hallan ocupado el mismo grupo.

Informe: @AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario