jueves, 22 de diciembre de 2016

Copa Libertadores 2017: Se realizó el sorteo.

En la noche de ayer, se llevo a cabo en Asunción, el sorteo de la Copa Bridgeston Libertadores 2017, que por primera vez se jugará de manera anual y en la que habrá 47 equipos que la disputen, comenzará con la primera pre-fase el 23 de Enero y culminará el 29 de Noviembre.
Además del sorteo, se llevo a cabo la entrega de la Copa Sudamericana a Chapecoense, recibiéndola su presidente, en lo que fue el momento mas emotivo de la noche.

Llendo al sorteo, primero se dispuso de confirmar los cruces de la primera ronda de la pre-fase, donde los emparejamientos quedaron asi:

E1: Universitario vs M. Wanderers
E2: Deportivo Municipal vs Independiente del Valle
E3: Deportivo Capiatá vs Deportivo Táchira

Luego, se dio paso al sorteo de la segunda pre-fase, donde las expectativas para nuestro país estaba en quien sería el rival de Atletico Tucuman en su debut absoluto en un torneo internacional. El rival del "Decano" será El Nacional de Ecuador. A continuación, el resto de los partidos:


De lograr pasar de ronda, los tucumanos deberán enfrentar al ganador de Carabobo (Venezuela) y Junior de Barranquilla (Colombia), en lo que es la tercer y ultima fase del repechaje en busca de ingresar a la fase de grupos.
Acto seguido, se realizo el sorteo de los grupos. donde la suerte fue dispar para los equipos argentinos. River Plate, es cabeza de serie en la Zona 3, donde tendrá que enfrentar a Emelec (Ecuador), Independiente de Medellin (Colombia) y Melgar (Perú), un grupo que a priori parece accesible, aunque deba ir a la altura de Ecuador y a Arequipa, Perú, ante un conjunto que es una incógnita para el fútbol argentino, ademas, de tener al poderoso DIM colombiano.
San Lorenzo, por su parte, es cabeza de serie en la Zona 4, donde le ha tocado dos durisimos rivales como la U. Catolica y Flamengo, mientras que el cuarto equipo será el ganador del partido 1 de la pre-fase (Dep. Capiata- Dep.Tachira - Universitarios - Atl. Paranaense o Millonarios), probablemente, uno de los grupos mas parejos y con historia de esta copa.
Estudiantes de La Plata, por su parte, cayo en la Zona 1, donde tendrá que enfrentar al ultimo campeón de la Libertadores, Atlético Nacional (Colombia), mas el siempre difícil Barcelona de Guayaquil (Ecuador), que se hace muy fuerte como local. El otro equipo de grupo, saldrá del repechajes, sera el ganador 4 ( Botafogo - Colo-Colo - Olimpia (Par) - Dep. Municipal (Per) o Indep´te del Valle)
Quien no la tendrá nada fácil en el grupo 6, es Godoy Cruz. El Tomba deberá jugar ante Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Perú, una zona difícil, pero que con buenos resultados de local, podrá aspirar a avanzar de ronda.
Por ultimo, Lanus, jugará la Zona 7. Los del Sur de Buenos Aires, tendrá al histórico Nacional de Montevideo, al Chapecoense, que llegará lamentablemente con una reestructuración del plantel por el trágico accidente aéreo que sufrió la delegación previa a la final de la copa Sudamericana y un desconocido Zuila de Venezuela, tal vez, la cenicienta del torneo.
Repasando en limpio, a continuación mostramos como quedaron todos los grupos del certamen.

A continuación el cronograma de fechas pactadas para la disputa de este torneo, donde como fue mencionado, se jugará de manera anual. El campeón de esta edición, ganara el derecho de disputar el próximo mundial de clubes, y la Recopa ante el campeón de la Sudamericana 2017 que también será de manera anual y se sorteara el 10 de Enero en Montevideo.


Otro cambio para tener en cuenta, es que por primera vez, los cruces de octavos de final, se harán por sorteo, con la salvedad de que los equipos de un mismo país si podrán jugar entre si, aunque no lo podrán hacer los dos equipos clasificados de un mismo grupo.

@Informe: AlanPietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario