domingo, 18 de diciembre de 2016

Aldosivi gano en Junín y sigue fuera del descenso

El tiburón derroto a Sarmiento, que con Burruchaga como Dt, venia invicto. De esta manera, el conjunto marplatense termina el año fuera de la zona de descenso, mientras que los locales, deberán mejorar el próximo semestre para mantener la categoría.


Con Jorge Burruchaga como DT, el equipo había sumado 10 de 12 puntos. Sin embargo, este sábado, Aldosivi le dio un duro golpe al vencerlo 2-0, sacarle el invicto y dejarlo en descenso. En la que fue seguramente su mejor actuación del campeonato, Aldosivi fue sólido y efectivo para derrotar a Sarmiento por la decimocuarta fecha del torneo de primera división y en un choque importante para la tabla de promedios.
Desde el arranque, Aldosivi se mostró activo. A los 3 minutos, el técnico explotó contra el árbitro Fernando Rapallini por no sancionar un penal. Pero tras las protestas, el elenco de Mar del Plata no aminoró su búsqueda, siendo superior en el juego sobre un rival tibio y sin ideas. Con Sosa Otermín como jugador clave para entregar limpia la pelota, bien secundado por Alexis Castro. Bandiera por izquierda estuvo imparable, Arias subió con espacios, y Lugüercio pivoteó como 9 aportándole dinámica al equipo.
A los 25´ Sosa Otermín ejecutó con maestría un tiro libre pegado al corner izquierdo, y Alan Alegre ganó en lo alto para el 1 a 0. Otra vez el zaguero como la fecha pasada para empatarle a Patronato.
En el segundo tiempo, como era de esperar, Sarmiento fue por el empate. El equipo de Burruchaga comenzó a acercarse y a jugar más parecido a las fechas anteriores. Pero no llegó con claridad. Y Aldosivi, de contragolpe y con espacios, anotó el 2 a 0 a los 18 minutos: Jonatan Galván encabezó el ataque, combinó con Medina, cedió a Lugüercio y el "payaso" puso el centro rasante que conectó Bandiera, la figura del equipo.
Un gol tranquilizador y que profundizó los nervios del rival. Sarmiento buscó descontar, Matías Vega se revolcó un par de veces para impedir dos remates de media distancia, y Aldosivi pudo haber anotado el 3-0 de no ser por la mala definición del ingresado Sebastián Penco.
Aunque Sarmiento lo intentó, y en el tiempo de descuento se quejó por una falta en el área, no pudo revertir el partido y terminó el 2016 en los puestos de descenso, zona a la que había caído el viernes tras el triunfo de Huracán sobre Talleres de Córdoba.


Sintesis:

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Cosaro; Gonzalo Di Renzo, Renzo Spinaci, Walter Busse y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Aldosivi: Matías Vega; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina. DT: Darío Franco.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Goles: PT- 25´min. Alegre (Ald); ST – 18´min. Banderia (Ald)

Cancha: Sarmiento de Junín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario