lunes, 12 de diciembre de 2016

CRISTIANO DE ORO

"Es el mejor año de mi vida". Estas palabras dijo Cristiano Ronaldo al ganar su cuarto Balón de Oro a sus 31 años de edad. Duplicó en votos al segundo que fue Lionel Messi y en tercer lugar Antoine Griezmann. El 'bicho' obtuvo 745 mientras que el Argentino obtuvo 316 y el francés 198.



¿Qué hizo para ganarlo?
  • Campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid.
  • Campeón de la Eurocopa con Portugal.
  • Campeón de la Super Copa de Europa con el Real Madrid.
  • Por sexto año consecutivo superó los 50 goles.
  • Máximo goleador de la UEFA Champions League (Campeón).

41 goles en la Liga, 7 en Champions League, 7 por eliminatorias Europeas y tres en la Eurocopa fueron los goles del actual Balón de Oro. Cristiano no tuvo una buena final en la Champions, pero metió el gol decisivo para que el Real Madrid sea el campeón. Tampoco olvidar que Cristiano dio vuelta la serie contra el Wolfsburgo, perdieron 2-0 en Alemania y en España, Ronaldo se iba a encargar de meter al Madrid semis con un hat-trick. 

Tras levantar una nueva Liga de Campeones. la tercera de su carrera. CR7 llegaba a la Eurocopa rodeado de problemas físicos y a cargo de un plantel que prácticamente dependía de él. De hecho, Portugal solamente sumó tres puntos en la primera ronda, en la que Cristiano anotó un doblete a Hungría. Uno de esos fue unos de los mejores de la copa tras un taquito elegante del portugués.

Tras avanzar de ronda, Portugal superó a Croacia en el alargue, a Polonia en los penales (Cristiano convirtió el suyo) y a Gales en una semifinal que Cristiano anotó un gol. En la final solo alcanzó a jugar 25 minutos ante Francia, aunque ocupó un rol protagonista alentando al equipo desde el banco de suplentes como el líder del grupo.


Portugal, con CR7 de capitán, obtuvo su máximo título en su historia. Que Cristiano haya liderado al equipo le dio un plus más a la hora de ganar el Balón de Oro. Siempre será discutido, pero tiene todos los merito para ser el mejor jugador del 2016.



Lautaro Taboada
@lautitaboaada





No hay comentarios:

Publicar un comentario