martes, 27 de diciembre de 2016

A 15 años de Racing campeón

Hoy, 27 de diciembre de 2016 se cumplen 15 años de Racing campeón, luego de 35 años de espera.




Reinaldo Carlos Merlo llegó a Racing a principios de 2001, sólo incorporó a Maxi Estévez y a Luis Rueda. Ese torneo lo terminó en el quinto lugar.

Para el Apertura 2001 se incorporaron: Gustavo Campagnulo, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Martín Vitali, Gerardo Bedoya, Alexander Viveros, Leo Torres, Rafael Maceratesi, Gustavo Barros Schelotto y Cristián Ríos.

El Racing de "Mostaza" era imparable, ejercía extrema presión sobre el rival, con gran esfuerzo y desgaste físico. No tenía la posesión de la pelota pero llegaba al arco rival mediante contraataques, un estilo que se podia lograr al tener una defensa sólida.




Los partidos más recordados son: el debut ante Argentinos, el empate contra Independiente, la mejor muestra futbolística ante San Lorenzo, la remontada frente a Estudiantes, el infartante empate ante Chicago y contra River, donde Racing se encaminó al campeonato.

De los 19 partidos, Racing ganó 12, empató 6 y sólo perdió 1 (contra Boca). 

Los que más jugaron fueron: Maciel, Vitali y Diego Milito con 19 partidos. El goleador fue Maximiliano Estévez con 7 goles.

El jueves 27 de diciembre, en cancha de Velez se disputó el partido del campeonato: el Amalfitani estaba repleto de hinchas racinguistas, al igual que el Cilindro(donde hinchas pudieron ver por pantalla gigante el encuentro). Racing formó con: Campagnulo, Vitali, Ubeda, Loeschbor, Bedoya, Maciel, Gustavo Barros Schelotto, Bastia, Chatruc, Estévez y Maceratesi.

El primer tiempo no tuvo grandes emociones. En cambio, en el segundo, y a los 9 minutos luego de un tiro libre ejecutado por Bedoya, Gabriel Loeschbor metió un cabezazo que significó el 1 a 0 para la Academia. Faltando 10 minutos para el final, Chirumbolo puso el 1-1.

El árbitro Brazenas pitó el final del encuentro y luego de 35 años Racing volvió a ser Racing. ¡Campeones!.




Por: Natasha López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario